5 usos de la piedra natural en tu baño

Suelos de piedra natural para baños

Da igual si tu baño es grande o pequeño. La piedra natural se adapta a la perfección a cualquier tipo de baño. De igual forma, su aplicación es muy heterogénea. Paredes, suelos, duchas, lavabos o encimeras pueden ser el contrapunto pétreo que dotará a tu baño de una sensación de bienestar, encanto y personalidad. 

1.PAREDES DE PIEDRA EN EL BAÑO, EL GUSTO POR LO NATURAL

Paredes de piedra natural en los baños

La piedra natural es un producto ideal para las paredes del baño. Ya no sólo por la elegancia y belleza que aporta sino también por sus cualidades naturales de resistencia y dureza. Una pared de piedra natural se mantendrá intacta durante más tiempo frente a la humedad, el agua o los productos de limpieza. Utilizar paneles de piedra natural aportará volumen y apariencia rústica, perfecta para la decoración de baños, incluso de los más contemporáneos. Los tonos oscuros como el gris, negro o tierra se integrarán mejor en la pared de tu baño gracias a que son colores que combinan con la decoración general de este tipo de espacios. 

2. SUELOS DE PIEDRA, ANTIDESLIZANTES Y RESISTENTES

Suelos de piedra natural para baños

Un suelo de baldosas de piedra natural aportará al baño una mayor resistencia. Gracias a los acabados superficiales rugosos (como escafilado, abujardado o flameado), la piedra natural será nuestra aliada como producto antideslizante. La elección del color es importante a la hora de decorar el suelo de un baño con piedra. Los tonos más claros de las calizas blancas o las cuarcitas de tonos dorados dan sensación de mayor amplitud y luminosidad mientras que los más oscuros reducen la impresión de espacio. 

3. PLATOS DE DUCHA DE PIEDRA, SENSACIONES A FLOR DE PIEL

Platos de ducha de piedra natural para baños

Pocas sensaciones son comparables a sentir un plato de ducha de piedra natural bajo tus pies. La piedra natural te transmite relajación y tranquilidad. Por eso, las bañeras de piedra también son otra de las piezas más especiales para tus baños. La mayoría de los platos y las bañeras de piedra natural están hechos de mármol, travertino o pizarra. De gran resistencia y dureza, aguantan el contacto continuo con el agua. Su limpieza es muy sencilla y sabrás que tienes un plato de ducha o una bañera para toda la vida. 

4. LAVABOS DE MÁRMOL, GUSTO POR LA ELEGANCIA

Platos de ducha de piedra natural para baños

Un lavabo de mármol es la elección más estética para un baño rústico o moderno. Los diseños redondeados o rectangulares de lavabos de piedra natural los convierten en el centro de atención de cualquier baño. Podrás combinarlos con una encimera también de piedra natural o de madera, el contrapunto perfecto para la decoración. Sin duda, un lavabo de piedra natural será el mejor toque natural para tu baño.

5. ENCIMERAS DE GRANITO, LAS MÁS DURADERAS 

Encimera de piedra natural para baños

Si por algo se conoce el granito es por tratarse de una piedra natural resistente y duradera. Gracias a un infinito abanico de colores y formas, el granito es la mejor opción para las encimeras de baño. Hay muchos tipos de diseños, todos adaptables a los baños más rústicos o innovadores. Es un material muy duro y resistente a arañazos, resiste bien la humedad y el calor (de secadores o planchas de pelo, por ejemplo) y su mantenimiento es mínimo. El acabado pulido hará brillar la encimera de tu baño sin ningún tipo de tratamiento extra.

Por lo tanto, decorar tu baño con piedra será una inversión interesante para aportar carácter a tu casa.

Sigue informándote sobre cómo utilizar piedra natural para la decoración de tu hogar.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT