Cómo decorar un rincón de lectura con STONETACK®

Publicado en , actualizado el

STONETACK: antes y después de su instalación

Remodelar un espacio de tu hogar es muy sencillo gracias a STONETACK®, el primer panel autoadhesivo de pizarra natural. Hemos creado un rincón de lectura de una forma rápida, fácil y totalmente DIY (Do It Yourself). Te lo enseñamos en el siguiente vídeo: 

Los nuevos paneles de pizarra natural STONETACK®, exclusivos de CUPA STONE, están formados por lajas de pizarra montadas sobre una base con un potente autoadhesivo que permite la fijación total del material a la pared.

Elegir una pared lisa y compacta

STONETACK: instalar sólo en paredes lisas y compactas

En esta ocasión, decidimos utilizarlos para crear un rincón de lectura de aspecto contemporáneo combinando un material natural de aspecto rústico como la piedra natural con elementos decorativos más modernos. La pared pintada se encontraba en perfecto estado.

Es recomendable que la superficie donde instalemos los paneles sea lisa, sin grietas, compacta y resistente. STONETACK® también se puede pegar sobre madera, cerámica y cemento liso mientras que no se recomienda utilizarla sobre yeso, cartón o papel pintado. 

Planificar un diseño antes de instalar

STONETACK: planifique su diseño

Antes de empezar a instalar los paneles, creamos un diseño en el suelo, haciendo una composición de la futura colocación en la pared. Hay que tener en cuenta que los paneles, una vez pegados a la pared, no se pueden retirar o rectificar. Por eso es importante hacer pruebas antes de instalarlos con el film protector colocado.

Para decorar este espacio, decidimos instalar media pared con STONETACK®, para cubrir una superficie de unos 4 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que cada caja incluye 6 paneles de 54×30 cm de superficie y entre 5,5 y 7,5 mm de espesor, necesitamos 4 cajas de STONETACK®. 

Los paneles se pegan en 5 segundos

STONETACK: pegar el panel de abajo hacia arriba

A continuación, limpiamos la pared con un paño húmedo. Dejamos secar totalmente la superficie y nos dispusimos a instalar los paneles de pizarra natural. En primer lugar, marcamos con un lápiz y un nivel la posición a partir del cual empezamos a instalarlos. Es mejor hacerlo desde la parte inferior de la pared hacia arriba.

A partir de aquí, se trata de un proceso mecánico y repetitivo: simplemente retiramos el film protector del adhesivo y pegamos STONETACK® directamente sobre la pared aplicando presión durante al menos 5 segundos. A la hora de instalarlo, hay que fijarse muy bien en los bordes para dejarlo alineado con respecto a los paneles que ya hemos colocado previamente.

Completar la decoración y listo

 STONETACK: rincón de lectura

A la hora de cortar los paneles para adaptarlos a las esquinas, utilizamos tanto la amoladora como la tijera de cortar pizarra. En este último caso, conseguimos crear un biselado de aspecto rústico, que se adapta totalmente a la apariencia estética de los paneles. En cualquier caso, también se pueden utilizar otras herramientas de corte de las que dispongamos en nuestra casa como la caladora. 

Completamos la decoración de nuestro rincón de lectura colocando un sillón central en tonos blancos, una lámpara de pie con luz cenital, un reloj de pared y varias estanterías de madera que combinan a la perfección con STONETACK®.

Para más información, consulta la web de STONETACK®.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT