Consejos para revestir una chimenea con piedra natural

Publicado en , actualizado el

DECOPANEL para chimeneasEn pleno otoño, empezamos a preguntarnos qué podemos hacer con nuestra chimenea para darle un toque especial. La piedra natural es una excelente elección para revestir la chimenea tanto por sus cualidades naturales -resistencia y durabilidad-, como por su estética elegante y acogedora. En el caso de su instalación, hay algunas cuestiones que debemos tener claras antes de ponernos manos a la obra.

Cuando nos planteamos revestir nuestra chimenea, es importante tener en cuenta que debemos elegir un material que resista altas temperaturas. En este sentido, además de elegir el producto adecuado como la piedra natural también debemos tener en cuenta cómo se coloca y qué cemento elegir para evitar riesgos de desprendimiento.

PANELES DECOPANEL® PARA PAREDES INTERIORES

DECOPANEL para chimeneasCUPA STONE cuenta con DECOPANEL®, el único panel de piedra natural del mercado que soporta el calor de chimeneas y estufas sin deterioro ni desprendimiento (sin contacto directo con el fuego). DECOPANEL® es un panel diseñado con piedra natural en formato de laja, lo que le otorga la ligereza idónea en decoración de paredes interiores. La piedra natural está integrada en una base ligera de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio. Un sistema que aporta grandes ventajas frente a los paneles sin base de sustentación:

FIJACIÓN TOTAL: sus piezas estables facilitan la instalación y aseguran su total fijación.

ESTABILIDAD: su base de cemento homogénea y rugosa garantiza una perfecta adhesión.

DURABILIDAD: su vida útil es mayor que otros revestimientos.

SEGURIDAD: ha superado los mayores controles de calidad y seguridad para su correcta instalación.

Disponible en medidas estándar de 61cm x 15,2cm y con un grosor de entre 2,5 y 3 cm, DECOPANEL® dispone de piezas de esquina largas y cortas.

CONSEJOS PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN

DECOPANEL para chimeneasCUPA STONE cuenta también con baldosas de piedra natural perfectas para revestir chimeneas que mejoran la calidad de vida y el bienestar del hogar. Pizarras, basaltos, cuarcitas, calizas y areniscas son productos naturales que aportan a la decoración de cualquier chimenea un diseño moderno y elegante. A la hora de su instalación, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-El muro donde se instalará la piedra debe estar nivelado y a plomo.

-Podemos formar en el suelo el diseño que finalmente haremos en la chimenea para hacernos una idea de cómo quedará el resultado final.

-Picar los muros de cemento para aumentar la adherencia del cemento que usemos para instalar la piedra sobre la chimenea.

-Utilizar un cemento cola que sea flexible para evitar que los cambios de temperatura afecten a nuestro revestimiento.

-Aplicar el adhesivo con una llana dentada desde el suelo, evitando que se seque antes de colocar la piedra, asentándola con golpes suaves de un combo de goma. Finalmente, sólo nos quedaría limpiar el mortero suelto para evitar que queden restos en el revestimiento de piedra.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT