Cuarcitas de Villafranca, la piedra natural perfecta para fachadas modernas

Fachada y suelo de Cuarcitas de Villafranca

La fachada es la mejor carta de presentación de una vivienda. En la actualidad, el diseño de fachadas busca formas vanguardistas sin olvidar las soluciones constructivas más tradicionales. Por ello, las Cuarcitas de Villafranca representan una opción muy interesante a la hora de crear fachadas eficientes, ecológicas y sostenibles. 

Fachada de Cuarcitas de Villafranca

El diseño de fachadas -desde viviendas tradicionales hasta edificios públicos, oficinas o superficies comerciales- apuesta cada día más por materiales naturales, de fácil instalación, muy resistentes y de alta durabilidad en el tiempo.

La arquitectura sostenible propone fachadas de materiales naturales, ecológicos y eficientes. Un modelo constructivo de moda son las fachadas ventiladas que dotan a cualquier vivienda de una gran eficiencia energética, favoreciendo así el ahorro económico y el confort térmico de sus habitantes. Para conseguirlo, los arquitectos son conscientes de la necesidad de utilizar productos como la piedra natural que aporta una mejora no sólo a nivel estético sino también de calidad, aumentando así el valor económico de las viviendas.

Cuarcitas de Villafranca para fachadas contemporáneas

Una fachada de Cuarcitas de Villafranca aporta un extra de modernidad y resistencia

Conseguir fachadas contemporáneas y sostenibles es posible gracias a materiales naturales como las Cuarcitas de Villafranca, un producto exclusivo de CUPA STONE. De tonos beige, rosados y verdes ligeramente brillantes, esta piedra natural procedente de nuestra cantera del norte de España es perfecta para realizar cualquier proyecto de fachada, tanto tradicional como ventilada. Además, posee una gran resistencia a condiciones meteorológicas desfavorables y una gran durabilidad, por lo que está recomendada para su instalación en fachadas.

Disponibles en una gran variedad de formatos -desde piedra irregular a Opus incertum-, las Cuarcitas de Villafranca ofrecen numerosas posibilidades a la hora de crear un plus de calidad frente a otros materiales artificiales. La cuarcita es una piedra natural de gran dureza gracias a su elevado contenido en cuarzo y que presenta una gran resistencia a la erosión y a otros fenómenos atmosféricos.

Fachadas ventiladas de piedra natural, la mejor opción

Cuarcitas de Villafranca para fachadas ventiladas

Es un material natural con el que se pueden crear fachadas ventiladas de piedra natural. Construir este tipo de fachadas favorece la eficiencia energética, es decir, el aislamiento de la vivienda del frío en invierno y del calor en verano. También consigue mejorar el aislamiento acústico de la vivienda y rompe los puentes térmicos responsables de las pérdidas de energía en una vivienda. Sin apenas mantenimiento, las Cuarcitas de Villafranca se mantienen inalterables en el tiempo y aíslan cualquier vivienda de la humedad o el moho gracias al espacio creado entre la fachada y el edificio.

Estéticamente, ningún material puede competir con la belleza única y atemporal de la piedra natural. No sólo nunca pasa de moda sino que una fachada de Cuarcitas de Villafranca mantiene su apariencia intacta y se integra totalmente en el paisaje.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT