CUPA STONE lleva la sostenibilidad de la piedra natural en arquitectura a la Escuela de Minas de Torrelavega

Publicado en , actualizado el

Piedra natural para edificación sostenible

La contribución de la piedra natural a la edificación sostenible. Es el título de la conferencia que ofrecerá el próximo jueves, 25 de mayo, a partir de las 17:00 horas, Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de CUPA STONE, en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria en Torrelavega.

Dirigida a profesionales de la ingeniería, estudiantes de la Escuela y profesionales de la arquitectura, la conferencia de CUPA STONE se enmarca dentro del ciclo de conferencias Los jueves de la minería y energía que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Minas de Torrelavega (Boulevard Ronda Rufino Peón, Tanos 254, 39300, Torrelavega). De la mano de Pinacal Inser, el centro de referencia para el estudio de la piedra natural, CUPA STONE aportará luz sobre las ventajas medioambientales de las rocas para arquitectura y construcción.

PIEDRA NATURAL, REFERENTE EN DURABILIDAD

Piedra natural para edificación sostenible

La piedra natural se ha posicionado como un material de referencia en construcción gracias a la sostenibilidad que proporcionan a cualquier proyecto de arquitectura sus características de aislante térmico y acústico así como su gran durabilidad. Isabel Fernández explicará el impacto de la piedra natural a lo largo de todo su ciclo de vida, que provoca el mínimo efecto sobre la salud humana, ayudando a conservar el ecosistema y los recursos naturales ya que apenas necesita energía en todos sus procesos.

En su intervención, la responsable de Relaciones Institucionales de CUPA STONE incidirá en el papel de la ingeniería de minas en la gestión eficiente, desde la extracción, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos naturales. Son muchas las empresas del sector que han desarrollado mejoras tecnológicas y constructivas en la forma de colocación en obra, el reciclado y la reutilización de la piedra natural, convirtiéndola en una actividad verde y sostenible.

A partir de las 18:30 horas, intervendrá Aurelio de Grado, director del centro Pinacal Inser, para abordar la normativa de aplicación en el sector de la piedra natural, su declaración de prestaciones y el marcado CE. 

 

Para más información sobre la piedra natural, consulta la web de CUPA STONE.

 

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT