CUPA STONE acerca la sostenibilidad de la piedra natural a futuros ingenieros y arquitectos

Publicado en , actualizado el

CUPA STONE en la Escuela de Minas de Torrelavega

CUPA STONE resaltó ante los futuros profesionales de la Escuela de Minas de la Universidad de Cantabria la importante contribución de la piedra natural a la arquitectura sostenible. La conferencia, impartida por la responsable de Relaciones Institucionales de CUPA STONE, Isabel Fernández en Torrelavega, acercó a los alumnos las ventajas del uso de la piedra natural al tratarse de un producto 100% ecológico.

La conferencia, en la que participó el alumnado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y profesionales de la ingeniería y la arquitectura, formó parte del ciclo de charlas Los jueves de la minería y energía organizado por la escuela. Desde CUPA STONE, los expertos en piedra natural, se resaltaron los beneficios de este material como un referente en construcción sostenible en todos sus procesos, desde su propia extracción hasta su aplicación.

Isabel Fernández destacó las características que convierten la piedra natural en un ejemplo de un material ecológico y sostenible ya que apenas necesita energía para su proceso de transformación. Además, resaltó la durabilidad de este material natural y su escaso impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida.

PIEDRA NATURAL, APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

CUPA STONE en la Escuela de Minas de Torrelavega

CUPA STONE apuesta una vez más por llevar las ventajas de la piedra natural a los futuros ingenieros de minas y profesionales de la arquitectura, un material que deberán tener en cuenta como apuesta por una construcción sostenible.  

La empresa de los expertos en Piedra Natural, comercializa la mayor gama de productos del mercado, con más de 500 referencias de piedras naturales de la más alta calidad procedentes de todo el mundo. Gracias a sus cinco canteras propias, cuenta con productos exclusivos donde controla su extracción, elaboración y comercialización. Con una red de 23 centros de distribución repartidos por Europa, actualmente exporta sus productos a más de 60 países de los cinco continentes, posicionándose como una de las compañías más importantes del sector de la piedra natural en Europa.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

Lee más datos sobre la conferencia en la página de la Escuela de Ingeniería de Minas.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT