5 razones para elegir una fachada de piedra natural

Fachadas de piedra natural: Cuarcita Orient Oro CUPA STONE

Saber qué material es el mejor para la fachada de nuestra casa es importante ya que, en el futuro, nos ahorrará tiempo y dinero en reformas y mantenimiento y mejorará la eficiencia de la vivienda. Una fachada de piedra natural puede ayudarte a conseguir un revestimiento sólido y duradero. ¡Repasamos 5 razones que te llevarán a elegir una fachada de piedra para tu hogar!

1. RESISTENCIA Y VERSATILIDAD

Fachadas de piedra natural: Stonepanel

La resistencia es la cualidad más conocida de la piedra natural. Si lo que queremos es una fachada que se mantenga inalterable en el tiempo, la piedra natural es nuestra mejor aliada. En los últimos años, la aparición de nuevas herramientas y técnicas para trabajar la piedra ha favorecido el desarrollo de nuevos sistemas constructivos para fachadas. La durabilidad y fácil mantenimiento de este producto garantiza que una fachada de piedra natural cuente con una inmejorable relación coste/beneficio. 

Por otro lado, la piedra natural es un material totalmente versátil, que se adapta tanto a proyectos de arquitectura contemporánea como a construcciones más rústicas y tradicionales. La versatilidad de la piedra natural afecta tanto a los estilos como a los sistemas constructivos. Ya no hace falta técnicas de mampostería tradicional para colocarla sino que, cada vez más, los sistemas de instalación se han vuelto más sencillos, gracias también a la variedad de formatos disponibles en el mercado. 

2. DISPONIBILIDAD Y VARIEDAD

Fachadas de piedra: Pizarra Makali CUPA STONE

La piedra natural es un producto con mucha tradición en nuestro país. La arquitectura de nuestros pueblos y ciudades, tanto en la costa como en el interior, se caracteriza por la construcción de fachadas de piedra natural, procedente de canteras locales. La piedra está disponible en una infinidad de variedades, desde las opciones más económicas hasta opciones lujosas. De la misma forma, la posibilidad de elegir entre texturas y colores en una amplia gama, desde los tonos más claros a los más oscuros, es otro punto a favor de la piedra natural. 

3. INALTERABILIDAD ANTE LOS CAMBIOS DE CLIMA

Fachadas de piedra natural: Cuarcita Carioca CUPA STONE

Los cambios bruscos de temperatura, la exposición al sol, el contacto con la nieve, las lluvias intensas, las heladas o los vientos fuertes no son un problema para las fachadas de piedra natural. Este material constructivo se adapta perfectamente a todo tipo de clima. La piedra resiste inalterable condiciones ambientales extremas gracias a sus propiedades naturales. 

Además, cada vez son más frecuentes las sequías y los incendios, de tal manera que es importante recordar que la piedra es un material resistente al fuego.

4. ADAPTABILIDAD ESTÉTICA A OTROS MATERIALES 

Fachadas de piedra natural: Cuarcitas de Villafranca

Una fachada de piedra natural se presta para compartir protagonismo con otros materiales como la madera, el aluminio o el vidrio. Una de las cualidades de la piedra natural es su capacidad para acentuar la estética de los otros materiales, generando un juego estético enriquecedor para las fachadas de piedra natural.

5. REUTILIDAD ILIMITADA

Fachadas de piedra natural: Pizarra Graffiti CUPA STONE

La piedra natural es un material reutilizable. Si la estamos utilizado para una fachada de piedra pero llega un momento en que queremos instalarla en otro espacio de nuestra casa sólo tenemos que cambiar su ubicación. De esta manera, estaremos utilizando un revestimiento inalterable y de calidad para renovar el aspecto de un salón o cambiar el estilo de nuestra cocina. 

No importa si lo que que preferimos es su resistencia o su elegancia. Cualquiera que sea la razón, podemos estar seguros que una fachada de piedra natural siempre valdrá la pena.

Más información sobre la piedra natural en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT