Fachada ventilada de Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en la estación de tren de Azuqueca de Henares

Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en la fachada de la estación de tren de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares (Guadalajara, Castilla-La Mancha) cuenta con una estación de tren con una fachada ventilada cubierta con Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE, un material de gran dureza, resistencia y durabilidad para revestimientos exteriores. 

Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en la fachada de la estación de tren de Azuqueca de Henares

La Cuarcita Carioca Bronce es una piedra de textura parecida a la arenisca, una de las rocas más comunes en la corteza terrestre, de gran belleza gracias a su superficie de tacto arenoso. De tonos ocres, su textura multicolor se caracteriza por ser muy rugosa. Su dureza, resistencia y durabilidad la convierten en la piedra natural idónea para la fachada ventilada de la estación de Azuqueca de Henares.

CUARCITA CARIOCA BRONCE PARA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA

Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en la fachada de la estación de tren de Azuqueca de Henares

Sujeta al muro exterior gracias a cuatro fijaciones visibles, la fachada de piedra natural CUPA STONE dota a esta instalación ferroviaria de numerosas ventajas en términos de eficiencia energética. Gracias al “efecto chimenea” de la fachada ventilada permite que el aire circule por una cámara intermedia entre la piedra y el muro exterior, la estación de tren disfruta de prestaciones arquitectónicas de alta calidad soportando mejor las inclemencias climatológicas, eliminando puentes térmicos y evitando problemas de condensación. 

Disponible en formato estándar de 60×30 cm y 60×40 cm, desde un espesor mínimo de 1,5 cm, la Cuarcita Carioca Bronce se puede fabricar en gran formato de hasta 200×100 cm, utilizado especialmente en proyectos de arquitectura contemporánea. Se puede instalar en fachadas, paredes interiores, piscinas y jardines. 

VENTAJAS DE LA PIEDRA NATURAL EN FACHADA VENTILADA

Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en la fachada de la estación de tren de Azuqueca de Henares

La estación ferroviaria de Azuqueca de Henares forma parte de la línea C-2 de la red de Cercanías Madrid operada por Renfe-Adif. Una media de 10.000 usuarios utilizan esta estación de tren a diario, un tránsito intenso debido a la cercanía de la localidad con la capital española. La elección de una fachada ventilada de Cuarcita Carioca Bronce es un acierto ya que aporta a estas instalaciones públicas una serie de ventajas como la resistencia, sostenibilidad y eficiencia energética:

Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en la fachada de la estación de tren de Azuqueca de Henares

1. RESISTENCIA

La piedra natural es un producto de construcción de máxima calidad. Su resistencia a la flexión y as las condiciones meteorológicas más adversas la convierten en un material perfecto para revestimientos de fachada. 

2. SOSTENIBILIDAD

La fabricación de la piedra natural apenas requiere consumos energéticos si lo comparamos con otros materiales como la cerámica o el hormigón. Si a esto añadimos que el ciclo de vida de la piedra es muy largo, ya que se puede reciclar o reutilizar en otras obras, podemos concluir que es uno de los materiales de construcción de mayor sostenibilidad del mercado. 

3. EFICIENCIA ENERGÉTICA

La estructura de un edificio es la responsable de hasta el 50% del consumo energético total de un usuario. La piedra natural requiere consumos energéticos más reducidos frente a otros materiales gracias a su origen natural. Además, instalada en fachada ventilada, aporta unos beneficios de confort térmico excelentes ya que la edificación se mantiene con una temperatura estable tanto en verano como en invierno y los muros exteriores se conservan en mejor estado durante más tiempo. 

Infórmate sobre la Cuarcita Carioca Bronce en la página de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT