Granito y arenisca CUPA STONE, elegancia y modernidad para un edificio en Ponferrada

Publicado en , actualizado el

Edificio de piedra natural CUPA STONE en Ponferrada Elegancia y modernidad definen el edificio de viviendas de 10 plantas de una reciente urbanización construida en el extremo norte de Ponferrada (León) con una fachada revestida de piedra natural CUPA STONE.

El clasicismo del GRANITO SILVESTRE se combina con la originalidad de la ARENISCA WENGUÉ para lograr un proyecto de fachada sostenible, eficiente y resistente en pleno barrio de La Rosaleda. La fachada de este edificio de 43 viviendas distribuidas en 10 plantas se compone de 650 m2 de Arenisca Wengué y 2.600 m2 de Granito Silvestre, dos materiales idóneos para el revestimiento de exteriores gracias a su elevada durabilidad y dureza, que garantizan una fachada impecable y bella.

Granito y arenisca, una combinación elegante y luminosa

Edificio de piedra natural CUPA STONE en PonferradaEl GRANITO SILVESTRE es una piedra natural clásica que se ha convertido en número uno en ventas gracias a su elegante clasicismo. Protagonista habitual del entorno arquitectónico de la zona, es un material de grano fino, rico en cuarzo, que acepta múltiples acabados como el apomazado de este proyecto. Indicado tanto para interior como exterior, el Granito Silvestre aporta a este edificio la sobriedad de los tonos grises y crema que combinan a la perfección con el marrón veteado de la ARENISCA WENGUÉ.

Edificio de piedra natural CUPA STONE en PonferradaLa apariencia de madera es el rasgo más característico de la otra piedra natural que reviste este edificio de Ponferrada: la ARENISCA WENGUÉ. Esta roca sedimentaria de color marrón con veteado pardo-rojizo da una personalidad única, aportando un contraste elegante en combinación con el Granito Silvestre. Su acabado apomazado y textura arenosa es perfecta para fachadas exteriores y paredes interiores, dando un toque de contemporaneidad a cualquier proyecto arquitectónico.

Edificio de piedra natural CUPA STONE en Ponferrada

Con una superficie total de 8.700 m2, este edificio de estilo actual y contemporáneo construido por Procupisa cuenta con 92 plazas de garaje y 43 trasteros, con una distribución de 4 viviendas por planta en las 9 primeras y otras 6 en la planta 10. Rodeado de zonas ajardinadas, su ubicación es perfecta para desplazarse a pie al centro de Ponferrada.

Para más información, descárgate el Catálogo de Baldosa CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT