El granito se cuela en las cocinas de estilo nórdico

Publicado en , actualizado el

Cocinas con encimeras de granito

El granito se cuela en el estilo nórdico de las cocinas. Gracias a las posibilidades decorativas de esta piedra natural, una encimera de granito, disponible en una gran variedad de tonos y colores, es la guinda del pastel de las cocinas de estilo nórdico caracterizadas por espacios abiertos, formas rectas y sencillez. 

Cocinas con encimeras de granito

Como recomienda el canal Habitissimo en su post sobre el granito, esta piedra natural es ideal para aportar un toque de distinción y elegancia a tu cocina. Los granitos con vetas en tonos blancos, grises y negros son los más adecuados para crear la encimera que mejor se adapta al estilo nórdico. Resistencia y dureza así como ecología y facilidad de limpieza y mantenimiento son cuatro puntos fuertes de esta piedra natural, todo un clásico en las cocinas que vuelve con fuerza para adaptarse a los estilos decorativos llegados del norte de Europa.

PIEDRA NATURAL, TENDENCIA DEL ESTILO NÓRDICO

Cocinas con encimeras de granito

El granito se ha convertido en un aliado para las cocinas que siguen los estilos más modernos como el nórdico-escandinavo. Procedente de países nórdicos como Noruega o Dinamarca, este estilo decorativo opta por colores neutros como blanco y gris para potenciar la escasa luz de su ubicación geográfica y crear calidez en los espacios interiores. 

El uso de materiales naturales como la piedra natural será primordial para crear cocinas luminosas, sencillas y a la vez cómodas. La madera es otro aliado importante en las opciones decorativas de las cocinas nórdicas. Combina a la perfección además con los tonos blancos de las paredes y muebles, mientras que los tonos grises crean ambientes suaves y armónicos.

GRANITO PULIDO, BRILLO, BELLEZA Y RESISTENCIA

Cocinas con encimeras de granito

El granito pulido se impone como tendencia. El pulido no sólo aporta brillo y belleza sino que también reduce la porosidad de esta piedra natural, proporcionándole una resistencia mayor frente a agentes externos. Además, el acabado pulido resalta el color y las propiedades del granito, una de las piedras con mayor dureza del planeta.

El estilo nórdico se beneficia del veteado del granito que proporciona efectos de profundidad y amplitud. El minimalismo nórdico que apuesta por geometrías sencillas, descarta la acumulación de objetos en los espacios pequeños. De tal forma que puede aportar muchas ideas para cocinas de escasas dimensiones, como sucede en las viviendas de nueva creación.  

En cualquier caso, las cocinas de granito  son una fuente de inspiración para el estilo nórdico.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT