Nuestra selección de granitos para ti

Descubre la amplia variedad de granitos que se adaptan a cualquier proyecto arquitectónico de interior o exterior. Disfruta ya de su amplia variedad de vetas –en tonos blancos, crema, verdes, azules, grises, marrones o negros- con la mejor resistencia y dureza de un producto ecológico y fácil de limpiar y mantener.

Accede a la gama completa >>>>

Directo desde la cantera

CUPA STONE controla toda la cadena de producción, desde la selección a la distribución, pasando por la transformación y la logística, sin intervención de intermediarios. Ser al mismo tiempo una empresa productora y distribudora de piedra natural le permite ofrecer los mejores productos al mejor precio.

  • Selección minuciosa

    CUPA STONE ha estado siempre reconocida por la minuciosa selección de bloques de granito procedentes de canteras del mundo entero.

  • Producción y distribución

    CUPA STONE es una empresa de referencia en la producción y transformación de granito que implementa mejoras continuas en sus procesos, buscando siempre el perfecto balance entre tradición e innovación.

  • Variedad de acabados

    Las diferentes técnicas y tratamientos mecánicos aplicados a los productos por el equipo de profesionales de CUPA STONE permiten ofrecer a los clientes una gran variedad de acabados que multiplican las posibilidades del material.

  • Sostenibilidad

    El granito se extrae directamente de las canteras desde tiempos ancestrales y no necesita ningún proceso de transformación, ayudando a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Es un producto 100% ecológico y limpio.

    ¿Sabias que?

    PROPIEDADES NATURALES

    El granito se origina en la naturaleza a partir del magma terrestre mediante un proceso de solidificación lento y a muy alta presión. Formado con una mezcla de cuarzo, feldespato y mica, el granito es una de las piedras naturales más abundantes, duras y resistentes del planeta. Además, como piedra natural, el granito es totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento.

    TEXTURAS Y COLORES

    El granito destaca por su elevado grado de dureza y resistencia a la erosión. Su gran belleza se debe a sus vetas de diferentes tonos, vetas texturas y colores que se adaptan a cualquier tipo de superficie, desde la tradicional encimera de una cocina hasta innovadoras fachadas ventiladas. Disponible en multitud de acabados como pulido, apomazado, flameado, envejecido o abujardado, el granito se declina en diferentes gamas de colores, desde los tonos más claros -grises, cremas, amarillos o salmones- hasta los más oscuros -negros o marrones- pasando por tonalidades intermedias de verdes o azules. La amplitud y heterogeneidad de texturas y colores convierten al granito en la piedra natural más versátil para integrarse tanto en proyectos de decoración de exterior como de interior.

    POSIBLES APLICACIONES

    Los principales usos del granito son las encimeras de cocina, las fachadas, los suelos interiores, las paredes interiores y los suelos exteriores. Además de utilizarse en lápidas y monumentos conmemorativos, el granito es muy popular como encimera de cocina gracias a su resistencia al fuego y al calor, así como a las manchas. Su durabilidad y cualidades estéticas lo convierten en la piedra natural perfecta como pavimento. Además, el granito se suele utilizar con el formato de baldosa para interiores y exteriores, así como adoquín o bordillo para zonas de tránsito como aceras o accesos a viviendas. Los granitos también resultan de interés para grandes obras como diques de puertos, cimentación de estructuras constructivas –gracias a su elevada resistencia a la compresión- o embalses, dado que se trata de una roca impermeable, excelente para construcciones en contacto con el agua.

    VENTAJAS

    La principal ventaja del granito es su cualidad de resistencia a la abrasión, al fuego y al calor. Por eso se puede utilizar en cocinas o baños, donde se generan mayores exigencias debido a la intensidad del uso doméstico. Su dureza garantiza una mayor durabilidad y resistencia a posibles golpes o agresiones exteriores, sean climáticas o derivadas de su uso continuo. De elegancia y belleza atemporales, cualquier granito se adapta a proyectos de interior y exterior, gracias a su variedad cromática y de texturas.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT