Mármol: ideas para inspirar tu decoración

Publicado en , actualizado el

El mármol en la decoración
El mármol es un material noble y de estética espectacular que lleva años inspirando a interioristas y arquitectos. Esta temporada mantiene su reinado intacto. ¡Fantásticas ideas de Instagram sobre cómo usarlo en cocinas, baños, dormitorios o salones!

MÁRMOL EN BAÑOS: SUELOS Y PAREDES 

Resistencia, durabilidad y belleza son las principales cualidades del mármol para utilizarlo en el baño. Un revestimiento perfecto para encimeras, suelos y paredes, que otorga una elegancia única a cualquier una zona tan delicada del hogar. Su textura y veta llena de personalidad dan a cada zona del baño un aspecto suave y brillante. En este tipo de estancias húmedas, se recomienda proteger el mármol para evitar la aparición de manchas. 

 

Marble bathroom inspo🖤

Una publicación compartida de Lisa Teh (@lisacouturing) el

 

MÁRMOL EN COCINAS: ENCIMERAS Y FRENTES

El mármol es una tendencia que deslumbra también en la cocina. Tanto en ambientes rústicos como contemporáneos, este material se suele utilizar en encimeras y frentes. Los tonos blancos y con veta negra o gris aportan una nobleza única a las cocinas. La isla, el frente de la cocina y la encimera crean un ambiente envolvente gracias a su textura. Su uso se ha ido extendiendo a otras zonas de la cocina como las paredes o incuso los muebles. De igual forma que en los baños, el mármol necesita ser tratado con mucho cuidado en las cocinas para evitar ser dañado o manchado por ácidos o deteriorado debido a elevadas temperaturas. 

 

MÁRMOL EN SALONES: MESITAS O SUELOS

Mesitas, suelos o paredes son las zonas del salón predilectas para instalar mármol. Te gustará saber que su acabado pulido aporta una dosis extra de luminosidad al espacio, haciéndolo parecer más amplio. Cualquier tipo de salón consigue un toque de distinción y personalidad propia gracias al mármol.  

 

This beautiful tailored hat bought at @pmqhkdesign from @phenotypsetter in HK

Una publicación compartida de Audrey Hee 許椀媗 (@velveteencockroach) el

MÁRMOL EN DORMITORIOS: DE PAREDES A MESITAS

Un dormitorio es un espacio creado para el descanso y el relax. Sensaciones que se pueden conseguir instalando un material como el mármol. Gracias a su veteado suave, consigue crear dormitorios espectaculares y llenos de paz. Un consejo: elige colores claros y neutros para armonizar con el resto de la decoración, sea clásica o contemporánea.

 

¿Quieres más ideas? ¡Consíguelas siguiendo el perfil de Instagram de CUPA STONE!

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT