Materioteca del COAM, referencia para arquitectos

Publicado en , actualizado el

Exposición de CUPA STONE en la Materioteca del COAM

El pasado viernes 11 se celebró la inauguración de La Galería de Materiales, o Materioteca del COAM en su sede de la céntrica calle Hortaleza de Madrid en la que CUPA STONE expone sus productos exclusivos en piedra natural: los paneles STONEPANEL®, las Cuarcitas de Villafranca y la pizarra INFERCOA.

El acto comenzó con el agradecimiento, por parte del Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, D. José Mª Ezquiaga, a todas las empresas expositoras por el voto de confianza al COAM para llevar a cabo un proyecto destinado a ser un nexo de unión que logre generar sinergias entre quienes participan en todo el proceso constructivo. Todo ello, apoyado en un plan de comunicación y una agenda de actividades con el fin de promover la transferencia de conocimiento, la divulgación profesional y el networking.

La investigación de nuevos materiales

Exposición de CUPA STONE en la Materioteca del COAM

Luis Luna, director de CUPA STONE Madrid, en la exposición de la Materioteca del COAM

A continuación tomo la palabra, la Doctora, profesora de la E.T.S de Arquitectura de Madrid Dña Consuelo Acha Román que durante treinta minutos expuso las líneas de investigación de nuevos materiales que se están llevando a cabo en la Universidad, muchos de los cuales tienen su origen en tesis o tesinas de los doctorandos.

Cerró el acto el Vicedecano, Carlos Lahoz, que expuso el hecho de que antes de la última crisis del sector casi todos los estudios contaban con espacio suficiente para albergar catálogos y muestras de diferentes materiales, sin embargo, ésta crisis hizo que muchos arquitectos se instalaran en sus casas o en estudios más pequeños y compartidos con otros, lo que impedía seguir almacenando estos materiales. Por ello, es fundamental tener este espacio de exposición permanente, de más de 700 m2 en pleno centro de Madrid.

Piedra natural CUPA STONE, en el área de acabados

Cuarcitas de Villafranca en la exposición de CUPA STONE en la Materioteca de la COAM

La Galería de Materiales COAM está dividida en 5 áreas: acabados (dedicada a diferentes tipos de materiales como se puede encontrar la selección de productos de piedra natural de CUPA STONE); acondicionamiento, dedicada productos de aislamiento e impermeabilización; soluciones (dirigida a materiales de fachadas o suelos) y obra gruesa (que incluye materiales de saneamiento y fábrica).

Disponibles en una gran variedad de acabados decorativos, STONEPANEL® se adapta a diferentes estilos arquitectónicos desde los diseños más tradicionales a los más contemporáneos. Los paneles cuentan con un sistema de instalación que incluye un anclaje patentado por CUPA GROUP, constantemente controlado por el equipo de I+D+i de la empresa.

De igual forma, las Cuarcitas de Villafranca y la pizarra INFERCOA son dos productos exclusivos de CUPA STONE, procedentes de canteras propias, que se adaptan a las necesidades de la arquitectura actual. Gracias a sus características naturales de resistencia, durabilidad y adaptabilidad a distintos formatos, las piedras naturales de CUPA STONE son una solución 100% ecológica y eficiente.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT