Paneles de piedra natural STONEPANEL® para rehabilitación y edificación sostenible

CUPA STONE presentó en Madrid las posibilidades de los paneles de piedra natural STONEPANEL® para proyectos de rehabilitación y edificación eficiente y sostenible.

Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de CUPA STONE, destacó las cualidades de este sistema premontado de mampostería como su instalación ágil y sencilla, el valor económico que aporta a la vivienda gracias a su durabilidad y la eficiencia energética conseguida gracias a los valores propios de inercia térmica de la piedra natural.

Ahorros en calefacción del 64% con STONEPANEL® 

Los paneles STONEPANEL®, los únicos certificados para exteriores y homologado para su colocación a más de 2 metros de altura, disponen de un nuevo Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) que mejora la eficiencia energética de la vivienda. Isabel Fernández presentó un caso de rehabilitación energética con los paneles de piedra natural STONEPANEL® que incluyen el Sistema SATE, en la fachada de una vivienda unifamiliar de Tarragona.

STONEPANEL y el Sistema SATE

STONEPANEL y el Sistema SATE

El punto de partida de su calificación energética era el G, la más baja, que identifica los edificios menos eficientes. Gracias a la instalación de los paneles STONEPANEL® con un innovador Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) que incluye un aislamiento de 4 y 6 cm de espesor formado por un adhesivo impermeabilizante y una placa aislante de XPS, la vivienda mejoró dos grados su calificación energética pasando de la letra ‘G’ a la ‘E’.

De esta forma, gracias a STONEPANEL® instalado con el Sistema SATE, se consiguieron ahorros en la demanda de calefacción de hasta el 64%. El Sistema SATE de STONEPANEL® permite adaptar cualquier vivienda a las nuevas exigencias de eficiencia energética del Código Técnico de Edificación.

Además, Isabel Fernández presentó los paneles de decoración interior DECOPANEL®, cuyo formato de laja le confiere la ligereza idónea para obras de rehabilitación y reforma en espacios interiores. En este sentido, la responsable de Relaciones Institucionales de CUPA STONE destacó que STONEPANEL® cuenta con la máxima calificación como producto no emisor de compuestos volátiles orgánicos, mejorando así el confort interno de la vivienda.

CUPA STONE, los Expertos en Piedra Natural

Fundada en 1928, CUPA STONE produce, comercializa y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural. La empresa, perteneciente a CUPA GROUP, cuenta con 6 canteras propias en España, Portugal, Francia y Brasil. Referente en el sector como expertos en piedra natural, la empresa exporta sus productos a cerca de 60 países y cuenta con 22 centros de distribución en Europa, 6 de ellos situados en España: CUPA STONE Madrid, CUPA STONE Cataluña, CUPA STONE Asturias, CUPA STONE Ponferrada, CUPA STONE Lugo y CUPA STONE Santiago.

Para más información, visita la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT