CUPA STONE potencia la piedra natural en la arquitectura sostenible en ConstruArq

Publicado en , actualizado el

ConstruArq 2017

CUPA STONE aproximará mañana, 8 de marzo, a partir de los 17:30 horas, a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA) las ventajas de la piedra natural en la arquitectura sostenible. La ponencia, a cargo de Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de CUPA STONE, se incluye dentro del programa de las jornadas ConstruArq que se desarrollan del 6 al 9 de marzo.

Dar a conocer los materiales utilizados en construcción de una forma didáctica, cercana y entretenida. Es el objetivo de las jornadas que cada año organizan los futuros arquitectos de la ETSAVA. Precisamente la piedra natural es uno de los productos más sostenibles y ecológicos del mercado. Gracias a la creación de soluciones constructivas adaptadas a las necesidades de la construcción y la arquitectura, la piedra natural se ha convertido en el material central para crear proyectos sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. 

VENTAJAS DE UN MATERIAL EFICIENTE

ConstruArq 2017

  • DURABILIDAD: la piedra natural tiene una gran dureza. Su resistencia es evidente en construcciones históricas como murallas o catedrales. Construir una casa con piedra natural es sinónimo de durabilidad y permanencia en el tiempo.
  • BAJO MANTENIMIENTO: este material constructivo tiene una larga vida útil sin apenas mantenimiento.
  • REUTILIZABLE: la piedra natural se puede volver a utilizar en nuevas obras. Además, se recicla para fabricar otros productos como gravas.
  • PRESTACIONES TÉRMICAS: uno de los mayores aportes de la piedra natural a la sostenibilidad es su buena inercia térmica. Gracias a que retiene el calor y lo libera progresivamente, este material constructivo favorece un confort térmico en ambientes interiores.

Una forma de constatar la eficiencia energética de la piedra natural es ver su efecto en una fachada ventilada. Este sistema constructivo elimina los puentes térmicos gracias a ofrecer una continuidad en el aislamiento exterior de la edificación. De esta forma, reducimos en consumo energético de calefacción y aire acondicionado, disminuyendo de forma directa las emisiones de CO2.

“LOS ARQUITECTOS SERVIMOS A LA SOCIEDAD”

Construarq 2017 se inauguró el pasado lunes en la Universidad de Valladolid. El arquitecto Francisco Mangado (Estella, 1957) ha sido el encargado de la apertura de las jornadas con una ponencia en la que mostró su optimismo sobre el futuro de la arquitectura. “Mientras las personas necesiten espacios para vivir, para trabajar y las ciudades sean lugares de encuentro, tenemos un enorme papel para servir a la sociedad”, asegura Mangado. Podéis ver aquí un vídeo sobre las impresiones del arquitecto, autor de obras tan emblemáticas como el estadio de fútbol Nueva Balastera de Palencia y el centro de congresos de Ávila:

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT