La piedra natural viste las tiendas de moda

Tienda de ZARA

La piedra natural se ha convertido en la aliada perfecta para las tiendas de moda. Presente como revestimiento, mobiliario o pavimento, la piedra natural permite dotar de elegancia cualquier espacio y da visibilidad a los productos en venta.

Los elementos pétreos instalados en paredes o suelos de los grandes establecimientos de moda ofrecen un extra de elegancia y personalidad. Se puede comprobar visitando establecimientos de marcas como Mango, que utiliza el mármol en su última tienda abierta en la calle Serrano de Madrid. Una tienda de 2.000 metros cuadrados que utiliza la piedra naturla en su decoración interior para reflejar la personalidad de la marca, sofisticada y contemporánea.

DE ZARA A PRADA: LA PIEDRA COMO SÍMBOLO DE MARCA

Tienda de MANGO

De igual forma, otra de las firmas estrella del sector retail en España, Inditex, ha abierto en Coruña una tienda de 4.900 metros cuadrados que ha convertido la piedra natural en su elemento más característico. La razón principal es que, durante las obras, se descubrió una parte de la muralla de la ciudad, del siglo XVIII. Para integrar la tienda de Zara en su contexto pétreo, se decidió utilizar granito gallego en suelo y paredes. Además, la marca acaba de abrir una tienda de 6.000 metros cuadrados en la Castellana de Madrid con suelos de piedra clara y muebles también hechos de piedra y formas geométricas como bancos de piedra blanca. Una forma de eliminar estanterías y mejorar el acceso a las prendas por parte de los clientes.

Otras firmas como Prada han elegido piedras naturales como el mármol negro como símbolo de la marca. Las fachadas de sus tiendas situadas en lugares como Ciudad de México lucen un estilo arquitectónico moderno, con elegantes fachadas de losa de mármol negro que enmarcan las entradas y los ventanales. La estética es un elemento muy importante en este tipo de tiendas de lujo, que utilizan materiales pétreos exclusivos como mármoles y ónix con el objetivo de ofrecer un valor añadido a su imagen de marca. 

PAVIMENTOS RESISTENTES, DURADEROS Y SOSTENIBLES

Las tiendas de moda necesitan pavimentos resistentes y duraderos que soporten el alto tránsito peatonal. Por eso, la piedra natural es un revestimiento ideal para los suelos, tanto de interior como de exterior. Además, el material pétreo puede utilizarse para organizar distintas zonas de la tienda. Distintos materiales como pizarra, granito o caliza ayudan a diferenciar espacios dentro de un mismo establecimiento gracias a tus tonos y colores diferentes. 

Para más información sobre piedra natural, consulta la web de CUPA STONE.

 

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT