Pizarra Celeste CUPA STONE en la Estación del AVE en Zaragoza

Publicado en , actualizado el

Estación Delicias Zaragoza con Pizarra Celeste CUPA STONE

Los suelos de la Estación del AVE en Zaragoza llevan el sello de CUPA STONE. Gracias a la PIZARRA CELESTE, el pavimento natural aporta el contrapunto perfecto a sus techos acristalados y muros blancos de este moderno edificio.

La Estación intermodal Delicias de Zaragoza fue diseñada por los arquitectos Carlos Ferrater y José María Valero, junto con Félix Arranz y Elena Mateu. Inaugurado en 2003, el proyecto refleja los valores de la nueva arquitectura, proyectada hacia el interior. De hecho, la edificación alberga una ciudad subterránea con servicios ferroviarios, estaciones de autobuses o aparcamientos. Las tonalidades gris verdosas de los suelos en PIZARRA CELESTE resaltan bajo muros de hormigón blanco de aspecto marmóreo. El diseño deja pasar la luz a través de ventanales y de una extraordinaria cubierta de 40.000 m2.

PIZARRA CELESTE PARA PAVIMENTOS PEATONALES

Estación Delicias Zaragoza con Pizarra Celeste CUPA STONE

El espacio abierto de la estación unido a los suelos en PIZARRA CELESTE, con una textura ligeramente pizarrosa, facilitan la circulación de viajeros. Gracias a su resistencia al desgaste, esta piedra de CUPA STONE está especialmente indicada para pavimentos de zonas peatonales, así como revestimientos tanto interiores como exteriores. Al tratarse de un producto natural, garantiza un acabado único ya que cada piedra natural es única y diferente. La estación da servicio a la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Lérida inaugurada también en 2003. El proyecto se equipara a otros edificios históricos de la ciudad como la Basílica del Pilar o el palacio árabe de la Aljafería.

PIEDRA NATURAL: VARIEDAD DE ACABADOS Y FORMATOS

Estación Delicias Zaragoza con Pizarra Celeste CUPA STONE

La piedra natural PIZARRA CELESTE instalada en la estación de Zaragoza está disponible en formatos estándar de 60 x 30 cm y 60 x 40 cm. Con unos espesores de 1 a 3 cm, existe la posibilidad de fabricar en otras medidas. Se pueden conseguir grandes formatos de hasta 200 x 100 cm. La Pizarra Celeste está disponible en acabado natural o apomazado, es decir, ligeramente pulido para conseguir superficies lisas y mates. Unos acabados que se adaptan a las necesidades de este tipo de pavimentos o solados.

Estación Delicias Zaragoza con Pizarra Celeste CUPA STONE

Esta prestigiosa infraestructura ha sido galardonada con numerosos premios. Entre ellos, destacan el Premio FAD de Arquitectura 2004, el Premio Dedalo Minosse y el Premio Brunel en el 2005. El proyecto, considerado ya un “nuevo emblema de la arquitectura española“, constituye todo un hito urbano en su propuesta arquitectónica. Es, además, una estación concebida para su sostenibilidad ya que produce parte de la energía que consume mediante fuentes renovables.

Para más información consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT