Pizarra Graffiti CUPA STONE para las oficinas de Sopra Steria en Madrid

Publicado en

Edificio Sopra Steria revestido con la Pizarra Graffiti CUPA STONECon más de 42.000 colaboradores en más de 20 países, Sopra Steria es la compañía líder de la transformación digital en Europa. Para sus oficinas centrales en Madrid, la empresa de consultoría y tecnología contó con la Pizarra Graffiti CUPA STONE, que aporta a la fachada del edificio una gran personalidad, robustez y elegancia.

Edificio Sopra Steria revestido con la Pizarra Graffiti CUPA STONE

Con una una cifra de negocio de 3.800 millones de euros en 2017, la firma dedica su actividad a proyectos de transformación digital en sectores como el bancario y actividades de consultoría tecnológica. En España, Sopra Steria cuenta con más de 3.’000 profesionales repartidos entre 10 centros de trabajo en España. Para sus oficinas de Madrid ubicadas en la Calle de Alcalá, la compañía confió en los productos CUPA STONE para crear unas oficinas de inspiración contemporánea que combinan tres materiales muy actuales: piedra natural, vidrio y aluminio.

PIZARRA GRAFFITI: AMPLITUD Y DINAMISMO

Edificio Sopra Steria revestido con la Pizarra Graffiti CUPA STONE

La planta baja del edificio está revestida con Pizarra Graffiti CUPA STONE, una piedra natural de tonos negros con vetas grisáceas y textura pizarrosa. Las baldosas, con un formato de 60×30 cm, se colocaron de forma vertical en la fachada, siguiendo el diseño de los amplios ventanales que cubren el resto del edificio. La instalación de las piezas en sentido vertical aporta sensación de amplitud, creando un efecto general de mayor altura, para un edificio de inspiración vanguardista, dinámico y exclusivo.

Edificio Sopra Steria revestido con la Pizarra Graffiti CUPA STONE

La Pizarra Graffiti CUPA STONE es una solución ecológica y sostenible para crear fachadas resistentes y duraderas. Disponible en formatos estándar de 60×30 cm y 60×40 cm con espesores de 2 y 3 cm, se puede fabricar en otras medidas hasta 200×100 cm. Las baldosas admiten dos tipos de acabados: natural calibrado o envejecido calibrado. Para este proyecto se optó por el natural calibrado, que, a la vez que destaca la veta de la piedra, también facilita su instalación al unificar la base de la baldosa para facilitar su colocación. 

ALTA RESISTENCIA Y DURABILIDAD PARA EL EXTERIOR

Edificio Sopra Steria revestido con la Pizarra Graffiti CUPA STONE

Además de fachada, la Pizarra Graffiti CUPA STONE se pude utilizar para paredes y suelos de interior así como proyectos de suelos exteriores, jardines, piscinas o pavimentos peatonales dado su alta resistencia para el exterior. La piedra natural en el edificio de Sopra Steria se ha colocado con sistema de fijación oculto, para crear el efecto de linealidad del material.

Edificio Sopra Steria revestido con la Pizarra Graffiti CUPA STONE

A nivel estético, los tonos grisáceos y negros de la Pizarra Graffiti CUPA STONE contrastan con los verdes de los cristales tintados. Colores que ayudan a integrar el edificio en el entorno urbano de Madrid pero también a dotar de identidad propia a las oficinas de la compañía.

Encuentra más información sobre la Pizarra Graffiti CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT