fbpx

¿Por qué elegir una encimera de cuarcita para tu cocina?

21 enero 2020

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

Las encimeras necesitan materiales duraderos que no sólo se adapten a tu estilo sino también al uso que le das a tu cocina. Si buscas una encimera con la dureza y resistencia del granito y la veta de lujo del mármol, la cuarcita es el material para tu encimera de cocina. ¡En este post te explicamos todas las claves para elegirla!

ENCIMERAS DE CUARCITA, DURADERAS Y BELLAS

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

La lista de piedras naturales disponibles en el mercado es numerosa y muy variada. En concreto, la cuarcita es una piedra natural de origen metamórfico formada mayoritariamente por cuarzo, una roca arenisca de extraordinaria dureza.

Cuando la piedra arenisca de cuarzo se expone a condiciones de temperatura y presión cambiantes, se produce el metamorfismo y se convierte en cuarcita. Debido a que la piedra arenisca incluye otro tipos de minerales, la cuarcita resultante puede tener una amplia gama de colores, desde los más claros como blanco o gris a los más oscuros como negro, rosado o rojizo. En conclusión, por dureza y resistencia, se puede comparar al granito y por estética, al mármol.

A nivel constructivo, la cuarcita se suele utilizar como pavimento de exterior y de interior así como revestimiento de paredes y fachadas exteriores. Como encimera de cocina, se puede obtener con distintos acabados como pulido, mate, satinado o envejecido. En todo caso, dos de los factores más importantes a la hora de elegir una encimera -la resistencia a las altas temperaturas y su fácil limpieza- están garantizados con este tipo de piedra natural.

CUARCITA DARK SIENNA, ALTA RESISTENCIA PARA LA COCINA

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

La cuarcita Dark Sienna CUPA STONE se caracteriza por su intenso color negro con vetas blanquecinas y grisáceas. Con una dureza y resistencia equiparable al granito y una estética semejante a la veta del mármol, aporta a la cocina un acabado elegante y exclusivo. Sin lugar a dudas, sus puntos fuertes son su resistencia a los golpes y al calor así como a la humedad, con un índice muy bajo de absorción de agua. Además, es fácil de limpiar ya que sólo necesitamos agua y jabón para limpiar su superficie.

Procedente de canteras nacionales, la cuarcita Dark Sienna se puede utilizar en encimeras de cocina pero también en pavimentos y revestimientos tanto de interior y de exterior. La variedad de acabados disponibles de esta cuarcita como pulido, mate, seda o envejecido la convierten en una opción muy interesante para quien busque una encimera de cocina resistente, bella y duradera.

CUARCITA QUERQUS, LA ELEGANCIA DE LA TEXTURA MADERA

Cuarcita QUERQUS de la colección TERRA

La cuarcita Querqus, que significa roble en latín, evoca a la textura y los tonos marrones de la madera. Fácil de limpiar y resistente a altas temperaturas, es ideal para combinar con otros materiales en cocinas de estilo clásico y contemporáneo.

Disponible en formato tabla con espesores de 2 y 3 cm, la cuarcita Querqus se puede obtener en acabado seda -de tacto suave y menos brillante- y pulido, que resalta su brillo.

CUARCITA SEQUOIA, CLARIDAD SOFISTICADA PARA COCINAS MODERNAS

Encimera de Sequoia de la gama TERRA

La cuarcita Sequoia es otra de las piedras naturales más interesantes de la gama Terra de CUPA STONE para encimeras de cocina. Si buscas el efecto de limpieza y luminosidad creado por el color blanco, esta cuarcita será tu mejor aliada en tu cocina. Fácil de limpiar y resistente a altas temperaturas, esta piedra natural se adapta incluso a espacios pequeños ya que aporta sensación de amplitud.

Encuentra más información sobre las cuarcitas en la web de CUPA STONE.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen