¿Por qué elegir una encimera de cuarcita para tu cocina?

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

Las encimeras necesitan materiales duraderos que no sólo se adapten a tu estilo sino también al uso que le das a tu cocina. Si buscas una encimera con la dureza y resistencia del granito y la veta de lujo del mármol, la cuarcita es el material para tu encimera de cocina. ¡En este post te explicamos todas las claves para elegirla!

ENCIMERAS DE CUARCITA, DURADERAS Y BELLAS

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

La lista de piedras naturales disponibles en el mercado es numerosa y muy variada. En concreto, la cuarcita es una piedra natural de origen metamórfico formada mayoritariamente por cuarzo, una roca arenisca de extraordinaria dureza. Cuando la piedra arenisca de cuarzo se expone a condiciones de temperatura y presión cambiantes, se produce el metamorfismo y se convierte en cuarcita. Debido a que la piedra arenisca incluye otro tipos de minerales, la cuarcita resultante puede tener una amplia gama de colores, desde los más claros como blanco o gris a los más oscuros como negro, rosado o rojizo. En conclusión, por dureza y resistencia, se puede comparar al granito y por estética, al mármol.

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

A nivel constructivo, la cuarcita se suele utilizar como pavimento de exterior y de interior así como revestimiento de paredes y fachadas exteriores. Como encimera de cocina, se puede obtener con distintos acabados como pulido, mate, satinado o envejecido (que resalta aún más su textura), favoreciendo su elevada resistencia a los cambios de temperatura y a la intensa actividad en una cocina. 

CUARCITA DARK SIENNA, RESISTENCIA PARA LA COCINA

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

La cuarcita Dark Sienna del catálogo 2018 CUPA STONE se caracteriza por su intenso color negro con vetas blanquecinas y grisáceas. Con una dureza y resistencia equiparable al granito y una estética semejante a la veta del mármol, aporta a la cocina un acabado elegante y exclusivo. Sin lugar a dudas, sus puntos fuertes son su resistencia a los golpes y al calor así como a la humedad, con un índice muy bajo de absorción de agua. Además, es fácil de cuidar ya que sólo necesitamos agua y jabón para limpiar su superficie.

Encimera de cocina de cuarcita Dark Sienna CUPA STONE

Procedente de canteras nacionales, la cuarcita Dark Sienna se puede utilizar en encimeras de cocina pero también en pavimentos y revestimientos tanto de interior y de exterior. La variedad de acabados disponibles de esta cuarcita como pulido, mate, seda o envejecido la convierten en una opción muy interesante para quien busque una encimera de cocina resistente, bella y duradera.

Encuentra más información sobre las cuarcitas en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT