Reformas Loema: “Hoy se apuesta por los espacios minimalistas y naturales”

Publicado en , actualizado el

Reformas LoemaCon más de 20 años de experiencia en la construcción y la realización de reformas, los profesionales de Reformas Loema dedican sus esfuerzos a encontrar la solución que mejor se adapte a cada cliente. Hoy hablamos con ellos para conocer de primera mano los proyectos que triunfan en la decoración de interiores.

1.    ¿Cómo nace el proyecto de Reformas Loema?

Daniel y Daniela llegaron a España en los 90 en busca de trabajo. Daniel había estudiado para ser sastre pero toda su adolescencia había trabajado con su padre en construcción. Cuando llegaron a España, el trabajo que había era en construcción y Daniel empezó a trabajar sin imaginar a donde le llevaría. Durante varios años trabajó de albañil, carpintero, electricista, fontanero, y todas las ramas, aprendiendo y perfeccionando sus habilidades, a la vez que establecía buenas relaciones con los propietarios de las obras. En el 2000 empezó a llevar obras por su cuenta, obras pequeñas, mientras seguía trabajando para otros. A los clientes les gustaba como trabajaba y le recomendaban, lo que aumentó su volumen de trabajo y terminó dejando de trabajar para otros. Años después, decidieron crear Loema, (que es una composición de los nombres de sus hijas, Loredana y Ema)

2.    ¿Qué tipo de proyectos de reforma son los más demandados hoy en día?

Lo que más nos demandan a nosotros son reformas integrales de viviendas y locales comerciales, proyectos que contemplen soluciones totales para evitar tener que estar haciendo pequeñas reformas cada cierto tiempo.

3.    ¿Cómo ha ido cambiando el sector de las reformas en los últimos años?

Con la crisis se ha ido reformando cada vez menos, los materiales demandados han sido cada vez más baratos, así como el estilo de la reforma. La prioridad de la mayoría de propietarios hoy en día se centra en los espacios abiertos, luminosos y muy funcionales.

“LAS SOLUCIONES SOSTENIBLES NO ENCARECEN EL PRESUPUESTO”

Proyecto de cocina de Reformas Loema4.    ¿Cómo repercute la utilización de materiales sostenibles en el diseño de interiores?

Por suerte, la preocupación por la sostenibilidad es cada vez mayor; buscando soluciones sostenibles, satisfacemos necesidades presentes sin comprometer el futuro. Y lo mejor de todo, es que realmente, estas soluciones “eco friendly” o sostenibles, no encarecen el presupuesto tanto como la opinión general puede llegar a creer; de hecho, en muchas ocasiones, optar por soluciones comprometidas con el entorno, suponen un ahorro a corto y largo plazo. Estamos seguros de que el futuro del interiorismo tiende al verde.

5.    ¿Cuáles son los materiales sostenibles más utilizados en decoración o diseño de interiores?

La madera es la reina de los materiales sostenibles, no en vano, llevamos siglos construyendo con ella. Pero cada vez salen al mercado más materiales que no comprometen el medio ambiente, como las fibras de celulosa de papel reciclado (muy utilizadas como aislante), o como las diferentes soluciones para introducir la piedra en los hogares y negocios.

6.    ¿Se puede conseguir una casa pasiva o eficiente sólo con una renovación interior?

Dependiendo de la construcción exterior, con una renovación interior, obtendremos una casa más o menos eficiente. Pero la realidad es, que si lo que se busca es un hogar 100% pasivo, habría que plantear ciertas reformas exteriores para aumentar exponencialmente la eficiencia energética de la vivienda.

“LA PIEDRA NATURAL ES MUY APROPIADA”

Diseño interior de Reformas Loema

7.    ¿Qué tipo de decoración o materiales se están utilizando más hoy en día?

Hoy en día, lo más demandado son estilos minimalistas y naturales, muy lejanos a la artificiosidad y apostando por mezcla de texturas y la utilización de materiales naturales. El estilo industrial, que aprovecha los elementos arquitectónicos de la vivienda y que funciona muy bien con todo tipo de materiales, es uno de nuestros preferidos.

8.    ¿Qué aportan materiales naturales como la piedra natural a un proyecto de reforma? Y vosotros, ¿por qué elegís piedra natural para un proyecto?

A parte de lo estético, la piedra natural es un elemento muy apropiado desde un punto de vista energético por sus propiedades térmicas, además, es un material muy resistente y de fácil limpieza.

9.    ¿Cuál sería vuestro proyecto de reforma soñado?

Nos encanta nuestro trabajo y disfrutamos igual de una pequeña reforma para un particular que de una reforma “faraónica” para una cadena de grandes locales. Pero puestos a soñar, nos encantaría encargarnos de la reforma de algún gran comercio o complejo comercial, introduciendo soluciones prácticas y estéticas que apuesten por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Infórmate sobre toda la actualidad de Reformas Loema en su blog y síguelos en Facebook o Instagram.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT