STONEPANEL®, el panel de piedra natural más seguro del mercado gracias a su anclaje patentado hace más de 10 años

Publicado en , actualizado el

Visión delantera y trasera del panel STONEPANEL

STONEPANEL® es un sistema innovador de paneles premontados de piedra natural, creado y patentado por CUPA GROUP y fabricado en exclusiva por CUPA STONE. Único y pionero en el mercado, STONEPANEL® cuenta con un sistema de anclaje patentado hace más de diez años que lo convierte en el único panel de piedra natural del mundo garantizado y certificado para exteriores.

UN PRODUCTO EXCLUSIVO Y PIONERO

Los paneles premontados STONEPANEL® son un producto exclusivo de CUPA STONE, fabricados y comercializados por la marca en España desde el año 2005. Cada panel está formado por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Su base de 3 cm de espesor permite montar distintos formatos de piedra, desde lajas a tacos rústicos o envejecidos. El departamento de Innovación de CUPA GROUP ha desarrollado un sistema de anclaje patentado en el año 2007 que convierten STONEPANEL® en el único panel de piedra natural garantizado y certificado en exteriores. Este sistema de anclaje de acero inoxidable garantiza su total seguridad cuando se instala a más de 2 metros de altura. 

LA PATENTE, UN VALOR DIFERENCIAL

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. ¿Qué significa la patente para STONEPANEL®? La patente ofrece un valor diferencial: garantiza el panel gracias a sus medios de anclaje internos y externos. Además de protegerlo contra copias, la patente genera mayor confianza y seguridad al profesional a la hora de instalar el producto. 

UN PRODUCTO FIABLE, SEGURO Y CERTIFICADO

Este sistema innovador está certificado por los organismos europeos más exigentes: Reino Unido (BBA – Agrément Certificates), Francia (CSTB – Avis Technique), Noruega (SINTEF –Technical Approval) y Alemania (DIBT – ABZ). En España, STONEPANEL® ha superado ensayos de resistencia al hielo y envejecimiento. Además de actualizar los certificados cada cierto tiempo, existe un control permanente del proceso de producción desde el departamento de Innovación. 

Otra de las ventajas que ofrece el producto es que dispone de piezas especiales para adaptarse perfectamente a cada vivienda: esquinas (macizas, rectas, dobles o para ventanas), cubremuros y otros complementos.

Descubre en nuestro blog qué tipo de proyectos puedes hacer con los paneles STONEPANEL®</a

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT