STONEPANEL® marca la diferencia en una vivienda rústica en Baterna

Publicado en , actualizado el

STONEPANEL SAHARA en una casa en BaternaHabilitar un refugio perfecto en un entorno rural que respete la estética tradicional era la clave del diseño de una casa particular en Baterna (Ávila). Conseguirlo resultó sencillo gracias a los paneles de piedra natural STONEPANEL®, que cubren totalmente la fachada y los muros que rodean la vivienda dotándola de un aspecto sobrio y rústico.

Construcciones Hnos González ejecutó el proyecto de esta construcción, revestida con 400 m² de STONEPANEL®, el único panel de piedra natural certificado para exteriores. Para esta vivienda unifamiliar se seleccionó un producto de CUPA STONE que armoniza a la perfección con el proyecto: hablamos de STONEPANEL® SAHARA, un panel de piedra natural cuarcita multicolor de tonalidades marrones con alternancia de grises. Su aplicación en el exterior es totalmente segura gracias a un anclaje patentado por CUPA GROUP para instalar en alturas superiores a 2 metros. Además, se trata del único panel del mundo que está certificado por los organismos europeos más exigentes coom el BBA-Agrément Certificate en Reino Unido o el CSTB-Avis Technique en Francia.

El panel instalado en esta casa de Baterna cuenta con unas medidas estándar de 60×20 cm y con espesores de entre 3,5 y 5 cm, el panel está formado por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Gracias a su estructura en forma de ‘S’, las juntas de los paneles casi no se aprecian, obteniendo una fachada de piedra natural con una estética cálida y acogedora.

PIEDRA NATURAL PARA ARQUITECTURA TRADICIONAL

STONEPANEL SAHARA en una casa en BaternaLa piedra natural se adapta a la arquitectura tradicional de esta localidad situada en una zona rural de Ávila, rodeada de paisajes naturales. La elección de los materiales utilizados para este tipo de proyectos es muy importante. La piedra natural aporta la calidad y la resistencia ante cualquier tipo de condición climatológica y, a su vez, armoniza con la necesidad de crear una estética cálida, auténtica e intemporal.

Las tonalidades tierra del STONEPANEL® SAHARA son perfectas para crear revestimientos que transmiten serenidad y amplitud. La piedra natural de la que están compuestos los paneles incorpora un plus de durabilidad y facilidad de mantenimiento frente a los materiales cerámicos, que necesitan de cuidados especiales y se degradan con facilidad.

PIEZAS ESPECIALES, UNA EXCLUSIVA DE STONEPANEL®

STONEPANEL SAHARA en una casa en BaternaEn este refugio rural, se instalaron también piezas especiales, algo único que sólo ofrecen los paneles STONEPANEL® frente a otros materiales. Nuestros paneles de piedra natural disponen de esquinas (macizas, rectas, dobles o para ventanas), así como cubremuros y otros complementarios que se pueden fabricar a medida.

Un hogar cálido y rústico, adaptado al clima de variaciones térmicas de Baterna gracias a los paneles de piedra natural STONEPANEL®, que se instalan 10 veces más rápido que la mampostería tradicional y sin apenas desperdicio de material.

Sigue informándote sobre nuestros productos en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT