Una vivienda que respira la calidez de las Cuarcitas de Villafranca CUPA STONE

Cuarcitas de Villafranca

La arquitectura tradicional despierta en nosotros sensaciones únicas de calidez y sosiego. Un hogar de estilo rústico genera espacios acogedores gracias a su conexión con la naturaleza. Lo consigue gracias a materiales auténticos y sobrios como la piedra natural, que generan bienestar y estilo. Son las emociones que nos transmite esta casa unifamiliar ubicada en Fabero, en pleno corazón del Bierzo (Castilla y León, España), construida con una fachada de Cuarcitas de Villafranca, una piedra natural exclusiva de CUPA STONE, especialmente indicada para proyectos de arquitectura, decoración exterior y paisajismo. 

CUARCITAS DE VILLAFRANCA, EXCLUSIVAS CUPA STONE

Cuarcitas de Villafranca

Situado en un valle que linda con la Sierra de los Ancares, una reserva natural de alto valor ecológico, el municipio de Fabero está rodeado de montañas y zonas verdes. En este entorno privilegiado se ubica esta vivienda que respira calidez y tradición. Su fachada ha sido construida utilizando el formato tocho en tonos beige y rosados de las Cuarcitas de Villafranca, un producto exclusivo de CUPA STONE procedente de canteras propias en el norte de España, concretamente en la zona del Bierzo.

Toda la fachada de esta vivienda, incluyendo la chimenea exterior, ha sido revestida con esta piedra natural que muestra su total versatilidad y adaptabilidad a distintos espacios constructivos. La técnica utilizada para instalarla en la fachada se conoce como mampostería, uno de los sistemas de construcción más tradicionales.

MAMPOSTERÍA TRADICIONAL: EL ENCANTO RÚSTICO

Cuarcitas de Villafranca

En mampostería, las Cuarcitas de Villafranca ofrecen el formato tocho, disponible en dos tonos: el claro (con matices marrones, beiges y rosados) que se ha utilizado en la fachada de esta vivienda; y el más oscuro (con predominancia de tonalidades grisáceas). Se trata de un formato labrado a mano cuyo largo es variable. Mientras la altura puede ir desde los 4 a los 10 centímetros, el fondo máximo es de 12 centímetros. Es una opción ideal para proporcionar un aspecto rústico a cualquier proyecto constructivo. Además, encaja también en fachadas modernas, al combinar las cuarcitas con otros materiales como la madera o el cristal.

Al adoptar diversos formatos -desde la laja en bruto, de apenas 2 cm de espesor, hasta el canto para mampostería-, las posibilidades de las Cuarcitas de Villafranca  son casi ilimitadas. En cualquier formato, aportan un aspecto rústico que las hace tan especiales. Para este proyecto, se ha utilizado en las fachadas, las chimeneas y las buhardillas exteriores. Además, se ha combinado con otros materiales tradicionales: pizarra natural en la cubierta y madera en las ventanas.

VENTAJAS DE LAS CUARCITAS DE VILLAFRANCA

Cuarcitas de Villafranca

  1. RESISTENCIA: es una piedra natural de gran dureza, casi inalterable, que mantiene sus propiedades con el paso del tiempo. Además, absorbe muy poca agua y tiene un alto índice de resistencia al hielo.
  2. VERSATILIDAD: la variedad de formatos hacen de la cuarcita un material de uso casi ilimitado. Está recomendada para todo tipo de aplicaciones constructivas y decorativas: revestimientos murales y solados interiores/exteriores.
  3. ELEGANCIA: las Cuarcitas de Villafranca destacan por sus toques brillantes. Esta característica aporta al pavimento o al revestimiento un estilo refinado y de gran calidad.

Cuarcitas de Villafranca

¿Te ha gustado este proyecto con las Cuarcitas de Villafranca? Descárgate el catálogo en la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT