La importancia de la iluminación en los proyectos con piedra natural

Publicado en , actualizado el

Stonepanel Infercoa con iluminación artificial | CUPA STONE

La iluminación  en proyectos con piedra natural es un aspecto muy importante que afecta al diseño y al resultado final, ya que permite potenciar espacios, crear ambientes o dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar.
Además la mayor o menor exposición a la luz natural directa en los espacios al aire libre nos permite apreciar distintos matices de color y textura que pueden hacer, por ejemplo, que una fachada “cambie” ante nuestros ojos a lo largo de la jornada.

Tampoco hay que olvidar que jugar con la iluminación nos permite crear diferentes efectos y despertar diferentes sensaciones, como hacernos sentir relajados con la luz cálida y estimularnos con la luz fría.

En la siguiente recopilación de imágenes os mostraremos cómo se ha utilizado la luz artificial en distintos proyectos con materiales CUPA STONE y también cómo la luz natural consigue crear efectos sobre distintos revestimientos de piedra natural.

El sol descubre todos los matices de la piedra 

El Travertino es una roca natural con mucha personalidad, perfecta para el revestimiento de suelos y paredes tanto de exterior como de interior. Los tonos crema y avellana del mármol Travertino CUPA STONE y su característica textura se llenan de matices con la luz natural.

Iluminación natural sobre suelo de piedra CUPA STONE

En esta imagen se puede apreciar cómo el juego de luces y sombras revela los distintos tonos de la piedra de nuestro modelo Stonepanel® Orient.

Iluminación natural sobre muro de piedra CUPA STONE

La Estación del AVE en Zaragoza es un buen ejemplo del aprovechamiento de la iluminación natural, con una impresionante cubierta de 40.000 m2 que deja pasar la luz a través de grandes claraboyas. La Pizarra Celeste de CUPA STONE que cubre el pavimento de este espacio con mucho tránsito aporta el contrapunto perfecto a los techos acristalados y muros blancos.

Iluminación natural sobre suelo de piedra CUPA STONE

Jugar con las sombras 

Una tendencia al alza es la iluminación de muros de piedra mediante hileras de luces LED, consiguiendo efectos muy interesantes, tanto si están ubicados en la parte superior como en la parte inferior.

Stonepanel Infercoa con iluminación artificial | CUPA STONE

Esta vivienda diseñada por Arquitopías es un claro ejemplo de iluminación efectiva y eficaz, que se convierte en un elemento más del diseño y que ayuda a crear un ambiente en el que la piedra del modelo Stonepanel® Infercoa cobra un protagonismo indiscutible.

En el cuarto de baño, una buena iluminación es imprescindible, por eso se suele recurrir a puntos de luz concretos como éste sobre el espejo y el lavabo. El frontal revestido con Stonepanel® Multicolor se llena de matices y resalta su textura gracias a este tipo de iluminación artificial.

Iluminación artificial sobre muro de Stonepanel CUPA STONE

Una iluminación cálida, indirecta y tenue hace que nos sintamos cómodos y relajados creando el ambiente perfecto para un restaurante en el que las sobremesas se alargan, como es el caso de Taberna Tomiño, un espacio gastronómico que desde Nueva York destila esencia gallega por los cuatro costados. De hecho, las paredes y la barra de este singular espacio están revestidas con granito Silvestre de CUPA STONE enviado directamente desde Galicia.

Iluminación en proyectos con piedra natural CUPA STONE

Creando ambientes con la luz

La iluminación en el hogar también tiene un impacto en la forma en que percibimos el espacio y el tamaño de las habitaciones, así como en las sensaciones que nos provocan. Las luces cálidas son las más indicadas para los dormitorios y las zonas de descanso, como ocurre en este diseño de vivienda unifamiliar, en el que además, la luz natural inunda las estancias a través de grandes ventanales, dando una gran sensación de amplitud.

Iluminación artificial sobre muro de Stonepanel CUPA STONE

Imagen: Nivelarte

Los focos suspendidos sobre la superficie de trabajo de esta magnífica cocina bicolor consiguen centrar la atención en la encimera de granito negro Zimbabwe de CUPA STONE, en contraste con el blanco del mobiliario. Al tratarse de un espacio con grandes ventanales abiertos al salón, el efecto visual es impresionante.

Puntos de luz sobre encimera CUPA STONE

Síguenos en Pinterest y en Instagram para más información sobre tendencias e ideas con piedra natural CUPA STONE. 

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT