Cuarcita Carioca Bronce: luz hecha piedra en la fachada ventilada del Centro Comercial Nassica

Publicado en , actualizado el

Fachada ventilada del centro comercial Nassica con Cuarcita Carioca Bronce

La Cuarcita Carioca Bronce de CUPA STONE ilumina y dota de elegancia a la fachada del Centro Comercial Nassica, uno de los mayores espacios de ocio de Europa, con una superficie de cerca de 50.000 m². Diseñado por el prestigioso estudio británico Fenwick Iribarren Architects, el centro cuenta con una espectacular fachada ventilada de 1.000 m² gracias a los tonos ocres, la textura rugosa y el aspecto rústico de esta piedra natural de CUPA STONE.

Fachada ventilada del centro comercial Nassica con Cuarcita Carioca BronceInnovador, original y vanguardista, el centro comercial Nassica -situado en Getafe, a escasos quilómetros de Madrid- está formado por un conjunto de estructuras inspiradas en el Cubo de Rubik. Inaugurado en 2001, el centro cuenta con un espacio abierto en el que los locales tienen acceso a una plaza central al aire libre, una gran superficie de outlet (Factory) y uno de los cines más grandes de Europa. La Cuarcita Carioca Bronce se instaló en la fachada con baldosas de gran formato de 100×100 cm. El resultado es una fachada ventilada espectacular con una textura natural potenciada con la iluminación nocturna. Después de 16 años instalada, esta piedra natural sigue manteniendo intacto su color gracias a su gran resistencia y durabilidad.

UNA FACHADA VENTILADA DE CUARCITA CARIOCA BRONCE

Cuarcita Carioca Bronce en la fachada del centro comercial NassicaAdemás, la Cuarcita Carioca Bronce es idónea para una fachada ventilada de altas prestaciones. Sujeta al muro exterior gracias a cuatro fijaciones visibles, la fachada de piedra natural CUPA STONE dota al centro comercial Nassica de múltiples ventajas en términos de aislamiento térmico y acústico, ademas de eliminar puentes térmicos y evitar problemas de condensación. Gracias al “efecto chimenea” que permite circular el aire por una cámara intermedia entre la piedra y el muro exterior, la fachada del centro disfruta de prestaciones arquitectónicas de alta calidad soportando mejor cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

Disponible a partir de medidas estándar de 60×30 cm y 60×40 cm hasta tablas de gran formato de 200×100 cm y con un espesor mínimo de 1,5 cm, la Cuarcita Carioca Bronce se puede instalar en fachadas así como en paredes interiores, jardines y piscinas.

PIZARRA VERDE BOSQUE PARA LOS SUELOS EXTERIORES

Pìzarra Verde Bosque, pavimento exterior en el Centro Comercial Nassica

El centro cuenta, en determinadas zonas exteriores con un pavimento de Pizarra Verde Bosque de CUPA STONE. Un pavimento que ha aguantado el paso del tiempo en una zona peatonal gracias a su elevada resistencia. Disponible en acabado natural calibrado y con formatos estándares de 60×30 cm y 60×40 cm con espesores de 1,2 a 1,5 cm, la Pizarra Verde Bosque se puede instalar también en fachadas, paredes interiores, suelos interiores, jardín y piscinas.

Un proyecto que atrae cada día a más público gracias a su arquitectura contemporánea y un diseño pensado para disfrutar en familia.

Para más información, entra en la web de CUPA STONE.

Fotos: Vincent Bauza Photographe | www.vincentbauza.com
  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT