Pizarra Makali CUPA STONE: eficiencia energética para un edificio en Madrid

Publicado en , actualizado el

Pizarra Makali CUPA STONE

Eficiencia energética y estética se alían en la fachada ventilada con Pizarra Makali CUPA STONE de un edificio de viviendas en Madrid. Rugosa y de aspecto natural, la Pizarra Makali otorga un extra de diseño contemporáneo a esta construcción situada en la madrileña calle Silvano.

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA PIZARRA MAKALI

Pizarra Makali CUPA STONE

El proyecto, realizado con 2.200 metros cuadrados de pizarra, se realizó mediante un sistema de fachada ventilada con un sistema de anclaje visto. Esta solución constructiva mejora la eficiencia energética del edificio, sobre todo, a nivel de ahorro de energía, frente a las fachadas convencionales.

Pizarra Makali CUPA STONE

Situado en uno de los entornos más privilegiados de la capital, el distrito de Hortaleza, el edificio responde a las necesidades energéticas del Código Técnico de Edificación. La fachada ventilada, basada en la circulación de aire en su interior, favorece el mantenimiento de una temperatura constante en el edificio, ahorrando en costes de calefacción y climatización. De hecho, la inercia térmica conseguida se mantiene tanto en verano como en invierno, ya que la fachada ventilada ayuda a mantener una temperatura confortable durante todo el año.

SOSTENIBILIDAD Y ESTÉTICA, LAS CLAVES

Pizarra Makali CUPA STONE

Además, la elección de la Pizarra Makali CUPA STONE confiere al proyecto un revestimiento resistente, que aguanta los cambios de temperatura y las condiciones meteorológicas más adversas. Al tratarse de un producto 100% natural, la Pizarra Makali garantiza la durabilidad de la fachada, que apenas requiere ningún tipo de mantenimiento. Por eso, la piedra natural se convierta en un producto ideal y práctico para su instalación en fachadas ventiladas, gracias a su resistencia, durabilidad y estéticas únicas.

Pizarra Makali CUPA STONE

La combinación de la Pizarra Makali con materiales en tonos blancos, aporta a este edificio de viviendas un contraste elegante y contemporáneo. El diseño de este inmueble está inspirado en las actuales tendencias de diseño que privilegian el uso de materiales nobles como la piedra natural, de elevada resistencia y sostenibilidad.

Pizarra Makali CUPA STONE

Descubre más información sobre qué tipo de anclajes se utilizan en las fachadas ventiladas

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT