Rehabilitación de una casa del siglo XVIII con aires renovados gracias a la piedra natural CUPA STONE

Publicado en , actualizado el

Rehabilitación de una casa del siglo XVIII con piedra natural CUPA STONE

Conservar la identidad del edificio original adaptándolo a su nuevo uso como restaurante. Es el objetivo de la espectacular rehabilitación de esta antigua casa blasonada en el centro histórico de Ponferrada, cuyos suelos interiores fueron recuperados utilizando mármoles de CUPA STONE.

El arquitecto Marcos Miguélez diseñó la rehabilitación de esta casa blasonada del s. XVIII. El proyecto, realizado a lo largo de 2016, está situado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en la base del Arco del Reloj, en pleno corazón histórico de la ciudad. Por lo tanto, en la recuperación del edificio se tuvo en cuenta la conservación del patrimonio existente.

SUELOS Y ESCALERAS CON MÁRMOLES EN BLANCO Y NEGRO

Rehabilitación de una casa del siglo XVIII con piedra natural CUPA STONE

Para las zonas nuevas, se seleccionaron materiales nobles como la piedra natural CUPA STONE. En el caso de los suelos y los zócalos exteriores, se eligió el Mármol Negro Marquina, una piedra natural elegante y clásica, de color negro y abundantes vetas blancas y fósiles de tonos grises y blancos. Para las escaleras, se decidió aplicar como contraste el mármol Arabescato, un tipo de piedra natural de origen italiano, con un fondo blanco y vetas grises.

UNA CASA RECONVERTIDA EN UN RESTAURANTE

Reconvertida hoy en día en el Restaurante Trastevere, la edificación está dividida en dos plantas y cuenta con un patio interior, además de un torreón. El proyecto de arquitectura incluía la recuperación de los muros de mampostería, los solados hidráulicos, las escayolas de los techos decorativos, los tabiques de madera y piedra tradicionales, piezas de mobiliario, parte de las carpinterías en puertas, ventanas y sus rejerías. Los muros, escaleras, balcones, aleros o solados están protegidos, de tal manera que en la elección de materiales también se tuvo en cuenta la conservación de los elementos arquitectónicos del proyecto.

Infórmate sobre la piedra natural CUPA STONE.

Puedes ver el proyecto en la web del arquitecto Marcos Miguélez.

Échale también un vistazo a  Plataforma Arquitectura y a Designboom.

 

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT