Piedra natural CUPA STONE en el restaurante Tomiño de Nueva York

Restaurant Tomiño en Nueva York con piedra natural CUPA STONE

En el corazón de Nueva York, el restaurante Tomiño abrió sus puertas en 2017 con una premisa clara: ofrecer cocina 100% gallega con un toque de vanguardia. Y lo han hecho cuidando hasta el último detalle, confiando en la calidad de la piedra natural CUPA STONE para crear un espacio sobrio y acogedor, que recuerda a los muros de mampostería de las tradicionales casas gallegas. 

Ubicado en el 192 de Grand Street (Manhattan), el restaurante es una auténtica “taberna gallega” bautizada así por sus propietarios Marco, Víctor y Phil, hijos de emigrantes gallegos procedentes de la localidad pontevedresa de Tomiño. Al frente de los fogones se encuentran la cocinera compostelana Lucía Freitas, el chef coruñés Fran Novás y Rogelio García, neoyorquino de procedencia gallega. Los tres se encargan de trasladar a sus clientes a Galicia a través de sabores y texturas tan típicos como el pulpo á feira, la tortilla de Betanzos o los pimientos de Padrón.

GRANITO SILVESTRE CUPA STONE EN LAS PAREDES

Restaurant Tomiño en Nueva York con piedra natural CUPA STONE

Y lo consiguen también a través de la decoración interior del espacio confiando en la calidad de las piedras naturales CUPA STONE como el Granito Silvestre, protagonista de la arquitectura más tradicional de Galicia. Un material utilizado para revestir las paredes interiores del restaurante para crear un espacio sobrio y acogedor, moderno y con encanto. Con un tono a medio camino entre el crema y el gris, el Granito Silvestre se utiliza tanto en exteriores como interiores o encimeras de cocina. Esta piedra natural está disponible en multitud de acabados como el apomazado, pulido o granallado.

MÁRMOL DE CALATORAO PARA LOS SUELOS

Restaurant Tomiño en Nueva York con piedra natural CUPA STONE

Además, para delimitar el suelo de una zona del restaurante Tomiño, se seleccionó otro material espectacular: el mármol de Calatorao, también suministrado por la empresa de los expertos en piedra natural, CUPA STONE. De tonos oscuros y vetas grises, es perfecto para la decoración de interiores ya que aporta un toque de distinción único a cualquier espacio. Un proyecto en el que se desprende sobriedad, elegancia, origen y calidad, todo ello en perfecta armonía.

Infórmate sobre la piedra natural utilizada en este proyecto en la página de CUPA STONE.

No te pierdas la web de la taberna Tomiño.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT