STONEPANEL®: tradición reiventada en piedra natural para una vivienda de Ávila

Publicado en , actualizado el

STONEPANEL SAHARALa tradición nos ha enseñado que lo que se hace bien no debe cambiarse. Por eso los propietarios de esta vivienda en la localidad de Muñotello (Ávila) han elegido para su nueva casa los paneles de piedra natural STONEPANEL® como revestimiento de su fachada.

La cuarcita multicolor que compone el panel STONEPANEL® SAHARA consigue integrar totalmente la vivienda en su entorno natural, gracias a sus tonalidades marrones con alternancia de grises, que le otorgan una apariencia sobria y rústica.

La obra necesitó aproximadamente 350 m2 de STONEPANEL®  SAHARA para sus paredes exteriores. Uno de los factores que más influyeron en la elección de los paneles de piedra natural fue la seguridad. De hecho, STONEPANEL® es el único panel de piedra natural garantizado y certificado para exteriores. Los paneles disponen de un anclaje para instalar en alturas superiores a 2 metros.

STONEPANEL SAHARA

STONEPANEL® también dispone de piezas especiales como esquinas, que también se utilizaron en esta obra con el objetivo de adaptarse lo máximo posible a las necesidades de la obra. La calidad y estética de los paneles de piedra natural tuvieron un peso importante en la selección de los materiales. Disponible en las medidas estándar de 60×20 cm y entre 3,5 y 5 cm, STONEPANEL® SAHARA otorga calidez e intemporalidad al proyecto.

LA PIEDRA NATURAL, UN CLÁSICO ACTUALIZADO

STONEPANEL SAHARARespetando las estructuras existentes pero con un toque de modernidad, esta vivienda consigue aunar en un mismo edificio el efecto arquitectónico del clasicismo de la piedra con la modernidad de su propuesta. La estructura en forma de ‘S’ de los paneles evita la vision de las juntas favoreciendo una estética renovada y natural. Los paneles STONEPANEL® han superado ensayos de resistencia, hielo y envejecimiento, garantizando así una adhesión total, sin necesidad de apenas mantenimiento.

Cada panel está formado por piezas de piedra montadas sobre una base de cemento y reforzadas por una valla de fibra de vidrio. Su base de apenas 3 cm de espesor permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural. Un material innovador escogido por la estética única y exclusiva que aporta la piedra a cualquier proyecto, su seguridad gracias a su sistema de anclaje patentado, su calidad en el proceso de selección del material y su eficacia gracias a un sistema de instalación ágil y sencillo (10 veces más rápido que la mampostería tradicional).

STONEPANEL SAHARA

Puedes consultar otros proyectos realizados con STONEPANEL® SAHARA en el blog:

STONEPANEL® SAHARA otorga un estilo sobrio a una vivienda nueva en Girona.

STONEPANEL® SAHARA, paneles de piedra natural para un muro de estilo sobrio y rústico.

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT