STONETACK®: qué es la pizarra natural

¿Cómo crear un producto de piedra natural que cualquiera pudiera instalar de forma práctica y sin obras? Así nació STONETACK®, el primer panel autoadhesivo de pizarra natural, desarrollado íntegramente por el equipo de I+D+i de CUPA GROUP como un producto innovador, útil y sencillo. Te desvelamos algunas de las cualidades menos conocidas del producto del que está hecho STONETACK®: la pizarra natural.

1. La vida útil de una pizarra supera los 100 años

Los paneles STONETACK® estás formados por lajas de pizarra natural adheridas a una fina capa adhesiva que permite instalar el producto directamente sobre la pared de forma rápida y sencilla. La idea de elegir pizarra natural para los paneles surge de sus cualidades de resistencia y durabilidad, constatadas a lo largo de los siglos. ¿Por qué entonces no dar una segunda vida llevándolo desde las cubiertas de nuestras casas a la decoración interior de nuestras paredes?  

Decorar una pared de nuestra casa o negocio con STONETACK® garantiza disponer de un producto decorativo que ofrece una larga vida útil y que no necesita mantenimiento de ningún tipo. No sólo otorga una belleza única a nuestros espacios sino que también los revaloriza.

2. El producto natural con el menor impacto medioambiental del mercado.

Para determinar el impacto medioambiental de los materiales, los estudios utilizan la metodología del Análisis del Ciclo de Vida (ACV). Esto supone analizar los efectos directos e indirectos de los materiales desde su extracción hasta su producción pasando por su uso y el fin de ciclo como residuo. En este sentido, diversos estudios independientes realizados a nivel internacional sobre la pizarra natural, como el Inventory of Carbon and Energy (ICE, University of Bath) confirman que se trata del producto con menor impacto medioambiental del mercado.

¿Te preguntarás por qué? La pizarra se extrae directamente de la cantera y se labra, sin aplicarle ningún tratamiento. Su proceso productivo no necesita materiales artificiales, altos hornos o productos químicos, de ahí que se trate de una alternativa sostenible para cualquier proyecto de decoración interior. Puedes consultar más información sobre la sostenibilidad de la pizarra natural en la web de CUPA PIZARRAS.

 3. No genera residuos volátiles: 100% natural y ecológica.

La pizarra natural no genera compuestos orgánicos volátiles, lo cual lo convierten en un producto ideal para la decoración de paredes interiores. Ya sea durante la colocación como durante su vida útil STONETACK® es garantía de un mejor ambiente tanto en el hogar como en un espacio comercial. Este material se obtiene directamente de la naturaleza, de forma que garantiza que estamos trabajando con un producto 100% natural y ecológico.

4. Su belleza es única. Cada pizarra es diferente y exclusiva.

Cada pizarra natural es diferente. Su textura es el resultado de cientos de años de formación. Unidas en un panel de STONETACK®, ofrecen uniformidad como producto pero cada una es distinta, con una belleza totalmente exclusiva, imposible de imitar ni por los productos artificiales más desarrollados.

5. 1 de cada 3 pizarras instaladas el mundo es de CUPA GROUP.

La pizarra natural utilizada para crear STONETACK® procede de CUPA GROUP, cuya empresa CUPA PIZARRAS es el líder mundial de pizarra natural para cubiertas. 1 de cada 3 pizarras de cubierta utilizadas para la construcción en todo el mundo es de CUPA GROUP. La pizarra seleccionada para STONETACK® procede de las 16 canteras propias que el grupo tiene en España. 

Encuentra más información en la web de STONETACK®.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT