Suelos de granito para interior y exterior, una lección de estilo y durabilidad

Publicado en , actualizado el

Stone floor

El granito es una piedra natural de gran resistencia, perfecto como revestimiento de suelo tanto de interior como de exterior. La durabilidad de este material noble te permitirá crear espacios llenos de elegancia que no se deterioran ni con el paso del tiempo ni con el uso cotidiano.

Cocinas, salones o baños en interiores así como terrazas o jardines en exteriores mejoran su estilo gracias a los suelos de granito. Además, las prestaciones técnicas de esta piedra natural como dureza, resistencia a la abrasión o baja porosidad la convierten en la mejor opción para tener un pavimento 100% ecológico, que dure toda la vida.

Un suelo de granito crea espacios modernos y funcionales, ya que esta piedra natural está disponible en una gran cantidad de colores. Desde los más claros del Granito Silvestre hasta los más oscuros del Granito Negro Zimbabwe, sin olvidar los tonos azules del Granito Azul Platino o los verdes del Granito Verde Imperial

ACABADOS ÁSPEROS PARA LOS SUELOS DE GRANITO EN EXTERIOR

Stone floor for exteriors

Cuando elegimos suelos de granito, necesitamos elegir el acabado correcto dependiendo de si se trata de interior o de exterior. Por ejemplo, si queremos un pavimento para una terraza exterior, el material tiene que ser duradero, antideslizante y resistente frente a la acción del sol, la lluvia o incluso las heladas. En este caso, es mejor elegir un granito con acabado flameado, que consigue una superficie rugosa sin alterar su color, de fácil mantenimiento y que además minimiza el riesgo de sufrir resbalones en zonas húmedas.

Otras opciones de acabados para suelos de granito son el aserrado (que aporta una superficie mate y algo áspera), el abujardado (que aclara el tono de la piedra creando irregularidades en su superficie) o el flameado (que obtiene una superficie rugosa sin alteraciones en el color original de la piedra y con una elevada protección para el exterior). Para los suelos exteriores de granito, se recomienda elegir colores intermedios como grises o crema que ayudarán a evitar manchas ya que las texturas antideslizantes suelen acumular suciedad más fácilmente que otros acabados.

ACABADOS PULIDOS Y LISOS PARA LOS SUELOS DE GRANITO EN INTERIOR

En interiores, para zonas como cocinas o salones, se recomienda elegir suelos de granito con acabados pulidos y lisos mate, ya que no hay riesgo de sufrir resbalones. Además, la piedra natural luce mucho más con este tipo de acabados que aportan luminosidad y elegancia a los espacios interiores.

La limpieza de los suelos de granito es muy sencilla: sólo con agua y un detergente neutro, cualquier pavimento de piedra se mantendrá en perfecto estado sin necesidad de aplicar productos específicos. 

¿Buscas el mejor granito para los suelos de tu hogar? ¡Consúltanos y te damos presupuesto!

Fotos: Unsplash

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT