Vicente Buyo: “La piedra natural dota de calidad a las viviendas de Modular Projects”

Proyecto de Modular Project con STONEPANEL® El estudio Buyo Arquitectos apuesta desde hace más de 6 años por un concepto diferente de arquitectura: Modular Projects. Hoy entrevistamos al arquitecto Vicente Buyo, uno de los artífices de este sistema de construcción modular que utiliza materiales 100% ecológicos como la piedra natural CUPA STONE.

En Modular Projects defienden el modelo de arquitectura modular con estructura de madera, ¿cómo surgió su proyecto?

Desde hace más de 6 años apostamos por un concepto diferente de arquitectura y construcción, y  en estos momentos es una realidad con mas de 100 obras terminadas por todo el territorio nacional. La idea surgió con reconcepción de nuestro estudio de arquitectura con la crisis de la construcción. Pensamos que era el momento de ofrecer a nuestros clientes una nueva manera de diseñar y construir sus viviendas basadas en el sistema americano, con muchas mejoras adaptadas a nuestra normativa.

Proyecto de Modular Project con STONEPANEL®

¿Cuáles son los conceptos clave del diseño de sus viviendas?

Diseño; Cada una de nuestras viviendas es diseñada por nosotros, que somos arquitectos, con todo el cariño y dedicación que merece una de nuestras ‘Projects’. Todas nuestras viviendas nacen y se diseñan para ser únicas y bellas.

Ecológica; Limpieza y sin residuos tóxicos. Con menos costo en su manipulación, ya que el reducido peso hace que no necesitemos grúas ni elementos  de apoyo para el montaje de nuestras estructuras.

Rápida; Reduciendo los tiempos de construcción en un 60-70%.

Económica; Al reducir el tiempo de montaje bajamos el porcentaje de costo de mano de obra y dotamos a las viviendas de mayor calidad de acabado a menor precio para nuestros clientes.

Eficiente térmicamente; Construimos viviendas con una eficiencia energética superior: más del doble de una construcción tradicional con el consiguiente ahorro para nuestros clientes en la climatización de su vivienda.

“BUSCAMOS INTEGRAR LAS VIVIENDAS EN EL ENTORNO”

¿Qué papel juega la integración de este tipo de viviendas en el ámbito social, paisajístico, ecológico o estético?

Todas nuestras viviendas buscan la integración con el solar donde se ubican, y el programa de necesidades que el cliente nos exige. La concepción estructural y constructiva condiciona el diseño hasta los acabados finales, buscando siempre materiales y soluciones constructivas acordes a nuestra filosofía. Calidad y practicidad.

Proyecto de Modular Project con STONEPANEL®

¿Son importantes los criterios de sostenibilidad y ecología en su tipo de viviendas?

¿Por qué eligieron los paneles de piedra natural STONEPANEL® para revestir las fachadas de proyectos como Project 180 en Biar y en la Project 100 en Muchamiel?Son el elemento fundamental de nuestros diseños y construcciones. Las llevamos al extremo que nuestros clientes requieren, pero siempre están presente. Hay clientes que buscan y solicitan una vivienda 100% ecológica y sostenible y otros que sólo necesitan que lo sea un 60%. Todos los materiales utilizados en nuestras construcciones son ecológicos.

Porque STONEPANEL® se adapta a la perfección a nuestra filosofía de materiales y soluciones constructivas de calidad y prácticas. De fácil colocación y calidad superior.

Proyecto de Modular Project con STONEPANEL®

¿Qué aporta la piedra natural a un proyecto frente a otro tipo de materiales? ¿Cuáles son sus ventajas a nivel técnico, estético y ecológico?

La piedra natural dota a nuestras viviendas de una calidad constructiva que cumple con el estándar de calidad que Modular Projects quiere para sus viviendas. El sistema STONEPANEL® simplifica y reduce los plazos de ejecución y montaje.

Consulta la web de Modular Projects.

Más información sobre STONEPANEL®.

Fotografías cortesía de Modular Projects.
  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT