Vivienda en Los Peñascales: arquitectura contemporánea integrada en el entorno gracias a la piedra natural

Vivienda en Torrelodones revestida con Pizarra Multicolor Rústica CUPA STONESituada en Torrelodones (Madrid), esta vivienda unifamiliar construida en la urbanización Los Peñascales combina la singularidad de su localización con su integración en el entorno natural. Los arquitectos DAHL & GHG han confiado en la piedra natural CUPA STONE para definir su diseño de líneas rectas y contemporáneas.

IMPONENTE FACHADA DE PIZARRA MULTICOLOR RÚSTICA

Vivienda en Torrelodones revestida con Pizarra Multicolor Rústica CUPA STONECon sus 500 metros cuadrados construidos dentro de una parcela de 1.000 m² en plena Sierra del Hoyo, esta casa está diseñada en torno a diferentes espacios abiertos hacia zonas verdes. La fachada principal está revestida con Pizarra Multicolor Rústica CUPA STONE, piedra natural que combina colores marrones, rojizos y dorados, tonos que nos remiten a los paisajes naturales que rodean la construcción.

Todas las zonas tienen vistas hacia la zona interior de la parcela, abiertas a la zona ajardinada. En la zona trasera de la vivienda, una terraza con un suelo de Pizarra Graffiti, de tonos negros con vetas grisáceas, se conecta directamente al jardín. En el centro destaca una piscina infinity revestida en su interior y exterior con Pizarra Verde CUPA STONE, una piedra muy homogénea y compacta de tonos verdosos que la dotan de una apariencia natural y cálida, como nacida en la propia naturaleza. 

PIEDRA NATURAL EN EL JARDÍN Y LA TERRAZA

Vivienda en Torrelodones: piedra natural CUPA STONE en suelos y paredesLa piedra natural tiene presencia también en los muros que rodean la vivienda, en el diseño del jardín y en la cubierta de pizarra natural. El efecto creado es la sensación de estar viviendo en plena naturaleza, en un entorno que invita al descanso y a disfrutar de una terraza y una piscina que parece no tener fin.

Vivienda en Torrelodones: piedra natural CUPA STONE en suelos y paredes

El proyecto, realizado en 2015, articula la vida social de la vivienda en torno a espacios abiertos hacia el exterior con el objetivo de disfrutar y descansar. La urbanización de Los Peñascales es una de las más grandes de Torrelodones en cuanto a su extensión. En ella se pueden practicar numerosas actividades deportivas en un entorno natural ya que dispone de espacios comunicados con la sierra de Guadarrama.

Vivienda en Torrelodones: piedra natural CUPA STONE en suelos y paredes

En definitiva, los arquitectos de DAHL & GHG han creado una vivienda funcional e inspiradora en la que el diseño del espacio con piedra natural responde a la necesidad de vivir en la naturaleza rodeados de un ambiente acogedor. 

Para más información, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT