Piedra natural, alma de los jardines atlánticos

11 diciembre 2015

Jardín atlántico tradicionalLa piedra natural juega un papel esencial en el diseño de muchos jardines atlánticos, en los que los muros, las escalinatas, las fuentes o los pavimentos se conjugan con plantas y árboles frondosos, propios de inviernos con climas húmedos y suaves.

El granito o la piedra caliza son dos piedras naturales muy utilizados en los jardines del norte. Las grandes casonas se construyeron siguiendo el diseño arquitectónico de mediados del siglo pasado, con extensos jardines. Uno de los puntos clave para que la estructura de estos jardines se haya mantenido hasta la actualidad es la utilización de la piedra.

Jardín atlántico de piedra natural con flores

Elemento central de la arquitectura, la piedra natural guarda una estrecha relación con el verde: la vemos a menudo complementando a muros, pavimentos, escaleras, hórreos o muebles de jardín. Nexo de unión con el paisaje, la piedra convierte en únicos los jardines atlánticos, destacando la belleza de plantas trepadoras en flor o de las hiedras propias de este tipo de climas.

La piedra en el diseño de jardines

Este tipo de jardines, que podemos encontrar sobre todo, en zonas de Galicia, Asturias o Portugal, están ligados a casonas o pazos, con grandes árboles como protagonistas como los carballos, hayas o tilos. La piedra natural ha sido la responsable de mantener durante largo tiempo la estructura del jardín, permitiendo la perfecta ubicación de laberintos, setos, parterres o petos vegetales.

Muros de gaviones de piedra para jardinesLa propia orografía montañosa de este tipo de zonas exige la construcción de terrazas de diferentes planos, para las que la piedra natural resulta especialmente útil a través de muros de piedra seca o incluso gaviones. Además, gracias a su estupenda ubicación, las vistas a la montaña, al bosque o al mar procuran una sensación de jardín abierto al paisaje.

Las fuentes son otros de los elementos centrales en los jardines atlánticos. Hechas en piedra natural, ofrece un sonido relajante y una fuerza decorativa especial.

Crea un jardín atlántico atemporal y elegante con los productos exclusivos en piedra natural de CUPA STONE, los expertos en piedra natural.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen