Piedra natural, clave para la edificación sostenible

Piedra natural y edificación sostenibleLa Semana Mundial de la Edificación Sostenible que se celebra del 21 al 27 de septiembre busca concienciar al mundo sobre la necesidad de apostar por una arquitectura verde, menos contaminante y más responsable con el medio ambiente. Desde CUPA STONE nos unimos a esta celebración mostrando los beneficios que aporta a la edificación sostenible un producto 100% ecológico y reciclable: la piedra natural

¿Sabías que nuestros edificios consumen un tercio de la energía mundial y son responsables de una quinta parte de las emisiones globales? Son algunos de los datos sobre los que quiere advertir en la Green Building Week 2015 (Semana Mundial de la Edificación Sostenible) el World Green Building Council, una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios verdes a nivel mundial.

Ventajas de la piedra como material sostenible

Piedra natural CUPA STONE

La edificación sostenible representa una alternativa para disminuir el uso de energía, emisiones y residuos, a la vez que aporta construcciones de mayor calidad y más saludables. La piedra natural es la clave de la eco-construcción ya que permite crear viviendas sanas, aisladas y duraderas. A continuación resumimos sus principales ventajas como material constructivo:

DURADERO

La piedra natural es un producto altamente duradero. Un claro ejemplo es el Acueducto de Segovia, un monumento que continúa manteniendo sus características tras más de 2.000 años de vida. Su resistencia a factores atmosféricos y su valor estético lo convierten en el material con mayor vida útil.

REUTILIZABLE

El reciclaje en el uso de productos de piedra es un hecho que se puede observar en los pavimentos con adoquines, en la mampostería tradicional de edificaciones antiguas que en muchos casos se utiliza para nuevos edificios o en la recuperación de materiales para la rehabilitación.

ECOLÓGICO

El proceso de elaboración de la piedra natural no supone la generación de residuos tóxicos ni emisiones que afecten a la atmósfera. Los únicos residuos generados están formados por la propia piedra y suelen transformarse en áridos, aplicaciones en la industria de la cal, del cemento, del papel, etc. Además, durante la vida útil de la piedra, no requiere de ningún tratamiento químico a diferencia de otro materiales como metales o vidrio.

EFICIENTE

La piedra natural es un material energéticamente eficiente ya que reduce la demanda de energía al edificio gracias a sus propiedades naturales de conductividad térmica, transmitancia e inercia térmica. Cualidades que permiten aislar convenientemente cualquier construcción, mejorando el confort y la habitabilidad de las viviendas.

En resumen, la piedra natural es el productos sostenible por excelencia: resistente, duradero, reutilizable, que no requiere apenas mantenimiento y con una vida útil de bajo coste energético.

Para más información, visita la web de la Green Week Building.

Descubre todo sobre la piedra natural en CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT