Integrando piedra natural en un edificio residencial

Lugar
Lugar
 / Francia
Diseño
Diseño
 / Alain Tassot, Jean-Luc Le Trionnaire y Gwénaël Le Chapelaine
Producto
Producto
 / Stonepanel® Nordic
Integrando piedra natural en un edificio residencial

Introduciendo STONEPANEL® en una fachada con personalidad

Una arquitectura muy particular

La ciudad de Rennes en la provincia de Bretaña es una ciudad donde se junta la historia y la arquitectura principalmente, de piedra y madera, y repleta de historia. En el contexto de un casco viejo repleto de casas medievales del siglo XVI, monumentos históricos se encuentra este edificio que se integra perfectamente en una zona donde las exigencias del plan urbanístico local permiten llevar a cabo pocas construcciones.

Solución de piedra natural para fachada

Este proyecto tenía en todo momento, la idea de tener un estilo elegante y exquisito, repartiendo los espacios en los que se colocarían los distintos elementos, prestando especial atención al STONEPANEL® NORDIC, el panel elegido por los arquitectos que ocuparía gran parte de la fachada, cubriendo hasta unos 150 m2. Siendo la solución eficaz, segura, estética y de mayor calidad para el revestimiento de paredes y fachadas con piedra natural.

Además, la condición de poder instalar STONEPANEL® hasta los 28 metros, según el CSTB, encajaba perfectamente en un proyecto como el de este edificio.

 

Eficiencia energética en cualquier proyecto

El edificio ha sido diseñado pensando en conseguir un bajo consumo energético. Y es que cada vez más el criterio de sostenibilidad debe ser tenido en cuenta a lo hora de realizar cualquier tipo de proyecto, de hecho, STONEPANEL® contribuye hasta con 26 puntos a la obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmetal Design), un sistema de evaluación internacional de viviendas sostenibles.

Es decir, sólo con utilizar STONEPANEL® en un proyecto, podríamos llegar a conseguir la cuarta parte de puntos para optar al máximo nivel de este tipo de evaluación. Las categorías en las que más contribuye son Energía y Atmósfera, Calidad del ambiente interior, Materiales y recursos, así como Obras Sostenibles.

Producto
utilizado
Stonepanel® Nordic
Stonepanel® Nordic

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto