Centro Cultural Grain de Sel

Lugar
Lugar
 / Francia
Año
Año
 / 2012
Diseño
Diseño
 / Patrice Liard
Producto
Producto
 / Stonepanel® Orient
Centro Cultural Grain de Sel

“Un espacio para compartir experiencias”

Proyectos con valor añadido

El proyecto Grain de Sel es un centro cultural ubicado en Vannes, Francia, un espacio de diseño singular con una fachada revestida con Stonepanel®, el único panel de piedra natural garantizado y certificado para el exterior.

El reto de este diseño arquitectónico ha sido preservar el vínculo social comunitario consiguiendo un espacio preparado para compartir experiencias, para el encuentro, el ocio y la cultura.

Stonepanel®, un aliado en el mundo de la arquitectura 

El arquitecto Patrice Liard de Liard & Tanguy Architects comprendió el desafío que encerraba este proyecto: con una superficie de 1.360 metros cuadrados, Grain de Sel asombra tanto por dentro como por fuera. La arquitectura integra armoniosamente tres espacios en uno:  una biblioteca multimedia en dos niveles, una sala de espectáculos y una sala de exposiciones.

Espacios con valor añadido, que van más allá del simple aspecto funcional e invitan al visitante a pasar tiempo en ellos. El estudio de arquitectura responsable del proyecto, especializado en diseños eco-friendly, optó por respetar los criterios de desarrollo sostenible del edificio. Así, la iluminación natural, la calidad de la acústica gracias al uso de materiales naturales o el confort térmico, han sido muy importantes en el diseño del edificio.

Como elemento unificador, los paneles de piedra natural confieren una homogeneidad al edificio y crean un bonito efecto en combinación con la madera exterior. Un revestimiento que ofrece eficacia, seguridad y estética.

Roca natural en tonos tierra

La cuarcita dorada con tonos marrones y grises de Stonepanel® Orient agrega un toque de diseño rústico y al mismo tiempo moderno y luminoso al conjunto. Además, el anclaje mecánico incorporado de Stonepanel®, fabricado en acero inoxidable, permitió la instalación de paneles de piedra natural en estas fachadas, superiores a los dos metros.

Stonepanel® es un sistema innovador, creado y patentado por CUPA GROUP, que se puede utilizar para cualquier tipo de aplicación de revestimiento de paredes de piedra natural exterior e interior. Cada panel está compuesto por piezas de piedra natural de cuarcita, piedra caliza, arenisca o pizarra, montadas sobre una base de cemento reforzada con fibra de vidrio.

Producto
utilizado
Stonepanel® Orient
Stonepanel® Orient

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto