Cocina In & Out





Materiales duraderos, ricos en texturas, lujo natural
El estudio PersonalK, Diseño de Interiores a Medida, ha participado por primera vez en Casa Decor en 2020 de la mano de la firma Delamora Espacio Integral para realizar el proyecto “Cocina in & out”, inspirado en una villa mediterránea donde convive el diseño de vanguardia y los materiales nobles con la naturaleza.
Para vestir los suelos de este espacio que invita a pasar largas horas se ha escogido una piedra natural procedente de canteras nacionales: la Piedra Paloma de CUPA STONE en acabado Honed y acabado Storm. Estas dos texturas han permitido al equipo de diseño jugar con una doble disposición de las baldosas: en sentido oblicuo respecto a las paredes y en sentido lineal con respecto a la encimera.

La rehabilitación y decoración de un espacio implica muchos factores: la elección de materiales, el color, los volúmenes, la luz, el espacio disponible, la antigüedad del mismo y las necesidades de los que lo habitan. “Todo esto conlleva un análisis y una dedicación que cuidamos hasta el último detalle”.
El estudio de diseño ha escogido para este proyecto materiales nobles, versátiles y sostenibles, como la madera o la piedra natural. En este caso, la Piedra Paloma de CUPA STONE es una caliza de un luminoso color blanco que destaca por su pureza, y facilita la combinación con multitud de estilos y materiales.
Además, las características de esta piedra natural permiten su utilización tanto en fachadas y revestimientos exteriores, como en suelos y paredes interiores. Otra de sus ventajas es que admite cualquier tipo de acabado, consiguiendo texturas muy interesantes desde el punto de vista decorativo y estético, pero también funcional.

La piedra natural permite obtener una gran variedad de acabados disponibles según los usos y necesidades decorativas. CUPA STONE ofrece todos los acabados de la piedra: natural, abujardado, apomazado, arenado, envejecido, pulido… Esta variedad de texturas es capaz de transformar por completo la decoración y la estética de paredes y suelos.
Los distintos tipos de acabados que se pueden dar a una piedra natural contribuyen a la belleza de cada proyecto pero también a aquellas exigencias propias del espacio. Así, en ambientes como cocinas y cuartos de baño resulta especialmente importante prestar atención a los acabados que aportan propiedades antideslizantes, como la rugosidad conseguida en este caso con el acabado Storm de CUPA STONE.
