Espacio Gaia

Lugar
Lugar
 / Madrid, España
Año
Año
 / 2020
Diseño
Diseño
 / Moretti Cocinas/AS Interiorista para Casa Decor 2020
Producto
Producto
 / Travertino Avellana
Espacio Gaia

Materiales nobles llenos de vida

Piedra natural en el corazón de la casa 

La edición de Casa Decor 2020 ha contado con un espacio lleno de magia que transmitía mucha energía: “GAIA. Bienvenido al lugar donde crece la vida”. La estancia de Moretti Cocinas y diseñada por el equipo de AS Interiorista, reivindicaba el papel de la cocina como eje central del hogar y de la familia, es decir, de la vida.

En este caso, ese eje estaba representado por la gran mesa realizada en mármol Ónix Jacaranda de CUPA STONE, adosada a la isla de cocina en un magnífico trabajo de integración, gracias al cual un olivo parecía surgir de la tierra, remarcando la idea que ha inspirado a esta cocina, un homenaje a la madre Tierra.

Gracias al uso de una gama de colores terrenales y, especialmente, de unos materiales naturales como la piedra, la madera, o los metales, esta cocina se proponía como núcleo vital del hogar, generando un ambiente acogedor a través de un diseño con guiños a Lovelock, el científico creador de la Hipótesis Gaia, que visualiza a la Tierra como un sistema vivo autorregulado.

Ónix y Travertino

Así, el carácter y la belleza de la piedra natural han estado representados, además de por el ónix de la mesa, por el mármol Travertino Avellana de CUPA STONE que vestía el suelo de la estancia en una elegante disposición, combinada con madera, aportando exclusividad a ese espacio cargado de energía positiva.

El mármol Travertino es todo un clásico, una piedra natural de color crema luminoso con vetas claras de color tierra. Su textura compacta y cristalina la han convertido desde hace siglos en una piedra muy utilizada para construcción y decoración, tanto en interiores como en exteriores.

Materiales sostenibles para un diseño sostenible

La piedra natural es uno de los materiales constructivos más sostenibles del mercado gracias a cualidades propias como la durabilidad, el reciclado, la reutilización o el bajo mantenimiento. Estas características permiten su reutilización al finalizar proyectos efímeros como Casa Decor. Cada año, la exitosa plataforma de interiorismo Casa Decor muestra durante seis semanas las últimas tendencias en diseño y estilo de vida, siempre en distintos emplazamientos del centro de Madrid.

En una apuesta por un ciclo vital plenamente sostenible los creadores del espacio Gaia recurrieron a materiales longevos y reciclables como la piedra natural o la madera (y una vez finalizado el evento, se ocuparon de encontrar un nuevo hogar para el olivo).

Producto
utilizado
Travertino Avellana
Travertino Avellana

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto