Estilo natural para un apeadero en la capital

Lugar
Lugar
 / España
Año
Año
 / 2016
Producto
Producto
 / Stonepanel® Multicolor
Estilo natural para un apeadero en la capital

Espacios públicos con encanto

Conexión con la naturaleza y la ciudad

El proyecto, realizado por Vías y Construcciones, aprovecha el trazado de la línea ferroviaria y se sitúa en la zona prevista para la conexión del barrio de Mirasierra con el de Montecarmelo, ambos en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a través de la calle Costa Brava. Una infraestructura que se beneficia de los más de 80 años de experiencia en el sector de la piedra natural de CUPA STONE que ha desarrollado productos como STONEPANEL®, un sistema innovador para el revestimiento de todo tipo de fachadas y paredes con piedra natural.

Entre dos tonalidades

El apeadero de Mirasierra, bautizado como Paco de Lucía, se beneficia de las ventajas de STONEPANEL®, en especial, de la total seguridad que le aporta su sistema de anclaje patentado de acero inoxidable que permite su instalación a más de 2 metros de altura. Cada panel STONEPANEL®, formado por piezas de piedra natural montadas sobre una base de mortero de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio, tiene una forma de «S» que evita la visión de las juntas para homogeneizar el acabado final, como se puede comprobar en este proyecto de reciente construcción.

El panel elegido es STONEPANEL® MULTICOLOR, formado por pizarra marrón rojiza salpicada de tonalidades más oscuras y claras, una composición original que se adapta a un espacio contemporáneo como el apeadero de Mirasierra. Además, la estética del proyecto mejora gracias a las piezas especiales que ofrece STONEPANEL®: esquinas macizas, rectas y dobles así como piezas para ventanas, cubremuros y otros complementarios. Disponible en medidas estándar de 61×15,2 x 2,5-4 cm, el panel de piedra natural aporta la durabilidad y resistencia necesaria en el diseño de una zona de alto tránsito como corresponde a una infraestructura pública de este tipo.

Respondiendo a las más altas exigencias

El edificio de viajeros de Mirasierra cuenta con espacios para la gestión de la estación, zonas para máquinas de autoventa y acceso desde el vestíbulo a nivel de los andenes. A su lado, el edificio de la estación de Montecarmelo también consta de dos alturas y una conexión con el paso inferior. El apeadero cuenta con dos andenes, uno para cada sentido de circulación, de 5 metros de ancho y 210 metros de largo. Los trabajos incluyen también la adecuación del paso inferior de comunicación entre los edificios del lado Mirasierra y  Montecarmelo, así como la modificación de la electrificación y la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Esta nueva infraestructura incluirá la creación de zonas ajardinadas, conexiones peatonales entre Montecarmelo y la estación, así como un vial de acceso restringido desde la calle Monasterio del Paular. Las obras del nuevo apeadero se unen a los trabajos de prolongación de la Línea 9 del Metro de Madrid, que mejorarán los accesos a barrios periféricos de la línea de cercanías.

Producto
utilizado
Stonepanel® Multicolor
Stonepanel® Multicolor

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto