Cocina In & Out

Lugar
Lugar
 / Madrid, España
Año
Año
 / 2020
Diseño
Diseño
 / PersonalK Interiorismo para Casa Decor 2020
Producto
Producto
 / Caliza Paloma
Cocina In & Out

Materiales duraderos, ricos en texturas, lujo natural

Inspiración mediterránea

El estudio PersonalK, Diseño de Interiores a Medida, ha participado por primera vez en Casa Decor en 2020 de la mano de la firma Delamora Espacio Integral para realizar el proyecto “Cocina in & out”, inspirado en una villa mediterránea donde convive el diseño de vanguardia y los materiales nobles con la naturaleza.

Para vestir los suelos de este espacio que invita a pasar largas horas se ha escogido una piedra natural procedente de canteras nacionales: la Piedra Paloma de CUPA STONE en acabado Honed y acabado Storm. Estas dos texturas han permitido al equipo de diseño jugar con una doble disposición de las baldosas: en sentido oblicuo respecto a las paredes y en sentido lineal con respecto a la encimera.

Madera, acero, piedra natural

La rehabilitación y decoración de un espacio implica muchos factores: la elección de materiales, el color, los volúmenes, la luz, el espacio disponible, la antigüedad del mismo y las necesidades de los que lo habitan. “Todo esto conlleva un análisis y una dedicación que cuidamos hasta el último detalle”.

El estudio de diseño ha escogido para este proyecto materiales nobles, versátiles y sostenibles, como la madera o la piedra natural. En este caso, la Piedra Paloma de CUPA STONE es una caliza de un luminoso color blanco que destaca por su pureza, y facilita la combinación con multitud de estilos y materiales.

Además, las características de esta piedra natural permiten su utilización tanto en fachadas y revestimientos exteriores, como en suelos y paredes interiores. Otra de sus ventajas es que admite cualquier tipo de acabado, consiguiendo texturas muy interesantes desde el punto de vista decorativo y estético, pero también funcional.

La importancia de los acabados

La piedra natural permite obtener una gran variedad de acabados disponibles según los usos y necesidades decorativas. CUPA STONE ofrece todos los acabados de la piedra: natural, abujardado, apomazado, arenado, envejecido, pulido… Esta variedad de texturas es capaz de transformar por completo la decoración y la estética de paredes y suelos.

Los distintos tipos de acabados que se pueden dar a una piedra natural contribuyen a la belleza de cada proyecto pero también a aquellas exigencias propias del espacio. Así, en ambientes como cocinas y cuartos de baño resulta especialmente importante prestar atención a los acabados que aportan propiedades antideslizantes, como la rugosidad conseguida en este caso con el acabado Storm de CUPA STONE.

Producto
utilizado
Caliza Paloma
Caliza Paloma

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto