fbpx

Restaurante Le Bénétin

Lugar
Lugar
 / Francia
Año
Año
 / 2016
Diseño
Diseño
 / Hervé Perrin
Producto
Producto
 / Stonepanel® Sylvestre
Restaurante Le Bénétin

Un ambiente caluroso con una decoración moderna y refinada

Un lugar único para vivir momentos inolvidables

El proyecto de rehabilitación del edificio de Le Bénétin, un restaurante situado en la zona de Saint-Malo que se incendió de forma accidental en julio de 2008, fue concebido por Hervé Perrin, el arquitecto preferido de los propietarios del local (Jocelyne y Roland Beaumanoir). Reabierto en abril de 2010, el restaurante conserva su carácter tradicional, pero con un toque de arquitectura contemporánea. En medio de pequeños jardines de gravilla, el edificio dispone además de una vista privilegiada del mar, una bodega y un vivero subterráneo. Dotándose de un look elegante y refinado, gracias también a la elección de los paneles de piedra natural STONEPANEL®.

STONEPANEL® Sylvestre, estilo rústico

Para el restaurante se instalaron 200m2 de paneles piedra natural STONEPANEL® Sylvestre en las paredes exteriores del Bénétin. El acabado natural del gneis con tonos grises y beiges crean un efecto de piedra seca en la fachada de este lugar tan especial en la costa. La carta de colores claros y homogéneos en el exterior esta representada por la piedra natural de nuestros paneles, que evidencian el estilo rústico y tradicional del edifico. Instalados en su formato estándar de 60×20, los paneles en piedra natural STONEPANEL® están certificados en Francia por el Avis Technique de CSTB, garantizando una instalación de hasta 28 metros de altura.

Un edificio integrado en el paisaje

De esta manera, Le Bénétin se integra en el paisaje y da la impresión de llevar años en el mismo sitio. En terraza, los visitantes pueden disfrutar de una excelente comida, preparada por el chef Arnaud Béruel, contemplando la bella costa de Bretaña.

 

Hablando de piedra natural, a cinco kilómetros de Saint-Malo, las rocas esculpidas de Rothéneuf constituyen un universo bizarro, poblado de personajes de otros tiempos: las figuras rechinantes talladas por la mano del hombre evocan las gárgolas medievales y los seres fantasmagóricos de las catedrales. Esta obra se debe al abad Adolphe Fouré (1839 – 1910), ordenado sacerdote en Rennes. El resultado es un jardín de piedra con una superficie de 500 m2, al borde del océano en un lugar extraordinario.

Producto
utilizado
Stonepanel® Sylvestre
Stonepanel® Sylvestre

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto