¿Conoces el estilo Japandi? Una tendencia que atrapa

Publicado en , actualizado el

En los últimos meses puede que hayas oído hablar del estilo Japandi, un nuevo término que resulta de la unión de Japan y Scandi, es decir, la elegancia tradicional y la armonía asociadas al estilo japonés combinadas con la atmósfera moderna y minimalista del diseño escandinavo. Este híbrido estético está arrasando en las tendencias de decoración e interiorismo en todo el mundo. Y es que 2020 es un año marcado por las mezclas: estilos, materiales, texturas… pero sin perder de vista el minimalismo.

El estilo Japandi es capaz de aunar la búsqueda de orden y funcionalidad de los interiores escandinavos, con la sencillez y la austeridad de la cultura japonesa. En ambos casos, destaca el uso de materiales naturales como la piedra o la madera.

Por tanto, no es difícil imaginar por qué estos dos mundos se han unido a pesar de la distancia geográfica que los separa: comparten principios similares basados en el minimalismo y en la importancia de la elección de los materiales que van a formar parte de nuestro día a día.

CLAVES DEL ESTILO JAPANDI

Funcionalidad

A pesar de la importancia de la estética, todo está subordinado a la comodidad y al confort. En este sentido, resultan especialmente interesantes materiales como la piedra natural, empleada en baños y cocinas por su resistencia y versatilidad, así como por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Simplicidad en el diseño

Formas orgánicas, líneas rectas y depuradas son bienvenidas en los espacios abiertos característicos del estilo Japandi.

Colores de la naturaleza

Una gran apuesta por los tonos neutros y los colores que nos ofrece la naturaleza a través de la madera o la piedra. Los granitos con vetas en tonos blancos, grises y negros son perfectos para las cocinas creadas siguiendo este estilo. 

Materiales naturales

Una opción perfecta para cubrir muros y suelos, pero también para crear mobiliario y estructuras decorativas. Los revestimientos naturales como la piedra combinada con la madera aportan calidez, naturalidad y sostenibilidad a la decoración de los espacios Japandi. 

Mínima decoración

Interiores que transmiten armonía y ligereza, en los que se combina la piedra natural con sutiles detalles de metal. 

El valor de lo único y natural

Tanto el estilo escandinavo como el japonés valoran la belleza de las “imperfecciones” de los materiales naturales y de los objetos artesanales, algo que los hace realmente únicos. Encimeras, suelos y paredes se llenan de texturas y matices gracias a la nobleza de materiales naturales como las pizarras, cuarcitas, mármoles o granitos.

Permaneced atentos: el estilo Japandi seguirá abriéndose paso a lo largo de este 2020, ayudando a crear espacios en armonía con el mundo que nos rodea.

Si quieres conocer más detalles sobre materiales CUPA STONE que te ayudarán a conseguir este estilo, consulta nuestra web.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT