fbpx

Un giro contemporáneo: descubre la nueva imagen de INFERCÔA

18 abril 2024


El catálogo de CUPA STONE está vivo, en constante cambio, lo que implica que, cada temporada, introducimos artículos en tendencia mientras otros se retiran. Sin embargo, hay una piedra natural que siempre ha estado ahí, el esquisto portugués Infercôa, procedente de nuestras propias canteras. Un producto de larga trayectoria que en los últimos tiempos parecía estar limitado a lo clásico. Ha llegado el momento de cambiar eso, de dar un giro contemporáneo y renovar la imagen de Infercôa, poniendo acento en la modernidad, la innovación, la transformación y la evolución.

La piedra milenaria que encuentra su lugar en la modernidad

El esquisto o «xisto» , como se conoce tradicionalmente en Portugal, es una piedra natural que se extrae en las laderas del río Côa, un afluente del Duero. Un mineral único formado hace 500 millones de años y que ha presenciado la evolución de la Tierra a lo largo de milenios. Sus vetas y texturas cuentan la historia de eras pasadas, pero su versatilidad lo convierten en una opción moderna y sofisticada para proyectos contemporáneos. En CUPA STONE queremos reforzar esta idea y creemos que era necesaria una campaña para conseguirlo. El objetivo primordial era renovar su imagen, desvinculándose de la creencia de que se trata de un producto anticuado. ¿Cómo lo hemos hecho? Con creatividad, con una marca revitalizada, nuevos formatos y documentación actualizada. Y fijando la atención en lo contemporáneo.

¿El propósito? Romper con lo existente, inspirar y sugerir que la tradición puede ser reconsiderada en clave moderna. Porque lo clásico puede ser una parte integral de los nuevos tiempos, ¿o acaso Anthony Hopkins no puede interpretar a la perfección el papel protagonista de una película indie? Por supuesto. Y apostamos a que se llevaría muchos galardones con ella.

Infercôa para arquitectura contemporánea

Infercôa transforma la modernidad en realidad en los proyectos arquitectónicos y paisajísticos. Desde casas de diseño minimalista hasta estructuras innovadoras, este material ofrece una variedad de aplicaciones que elevan el estilo y la elegancia de cualquier entorno. Ya sea utilizada en empalizadas para casas modernas o en pasos suspendidos para jardines contemporáneos, esta piedra natural agrega un toque distintivo, muy alejado de la imagen clásica que evoca inicialmente.

Infercôa puede convertir cualquier hogar o jardín en un espacio lleno de inspiración y belleza. Esta piedra versátil no solo brilla en las más comunes aplicaciones exteriores, sino que también puede transformarse en una pieza escultural decorativa para crear un jardín estilo zen, o en una baza más para crear un espacios exterior diferente.

Renovación de Infercôa: amplia variedad de formatos disponibles

Infercôa ofrece un abanico impresionante de posibilidades gracias a su variedad de formatos disponibles. Desde bordes y peldaños, hasta monolitos y escalones suspendidos. La versatilidad multiplica las opciones de aplicación en proyectos de construcción y diseño. Esta diversidad permite a los diseñadores y arquitectos dejar volar su creatividad, brindándoles la libertad de explorar una amplia gama de ideas y soluciones. Esta piedra natural se adapta a cualquier visión creativa. ¿Has visto la cantidad de formatos disponibles? Hagamos un repaso sobre ellos:

  • Piquetes: Cuatro lados naturales, dos extremos serrados. Longitud: 50 – 250 cm. / Espesor: 6 – 8 cm.
  • Placas /pasos japoneses: dos lados naturales, dos lados serrados. Existen en numerosas combinaciones, partiendo de dos anchos: las placas de 30 centímetros y las placas de 50 centímetros. Longitud: 60 – 200 cm. / Espesor 3 – 5 cm.
  • Postes: Cuatro lados naturales, dos extremos serrados. Longitud: libre (60-80 cm.) / Espesor: 6 – 8 cm.
  • Bordes: Cuatro lados naturales, dos extremos serrados. Longitud: 60 – 80 cm. / Espesor: 6 – 8 cm / ancho: 30 cm.
  • Bloque peldaño: Cuatro lados naturales, dos extremos serrados. Longitud: 100 – 120 cm. / Ancho: 35 cm.. / Espesor: 15 cm
  • Monolito: Parte inferior serrada. Formato irregular, con longitud 60 – 200 cm / Espesor: 6 – 8 cm
  • Escalones Suspendidos: Dos extremos serrados. Ancho: 100 – 120 cm / Espesor: 8 – 10 cm

Con Infercôa, la creatividad no tiene límites, y cada aplicación se convierte en una oportunidad para fusionar lo clásico con lo vanguardista. ¡Descubre su potencial infinito!

¿Quieres saber más sobre Infercôa? ¿Quieres que te enviemos la guía de inspiración y formatos de esta exclusiva piedra natural? ¡Ponte en contacto con nosotros y te la haremos llegar!

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen
Pide presupuesto