10 curiosidades sobre el granito que te soprenderán

Publicado en , actualizado el

Cantera de granito

El granito es uno de los tipos de piedra más populares utilizados en arquitectura, construcción y decoración. El tipo de grano que lo compone lo hace resistente a arañazos y manchas. ¡Aquí tienes 10 datos interesantes sobre el granito que seguramente te sorprenderán!

1. El granito es el componente principal de la corteza terrestre, la capa sólida más externa de la Tierra.

2. El granito es uno de los materiales más duros del planeta. Sólo el diamante lo supera en dureza.

Templo de Luxor

Templo de Amun-Ra en Luxor. Foto: Wikipedia

3. El patrón y el color de cada pieza de esta piedra natural son únicos. Todas las losas son diferentes porque tienen distintas formaciones y composiciones.

4. Esta piedra natural está construida de magma volcánico. Por esta razón, puede tolerar temperaturas de alrededor de 100 °C.

5. El azul y el rojo son los colores de granito más raros del mundo. Esta piedra natural suele encontrarse con colores blancos, amarillos o grises. La producción de granito en colores como azul y rojo es muy limitada.

6. Esta piedra natural fue explotada por primera vez por los egipcios con la construcción de sus grandes templos y obeliscos. El templo de Amun-Ra en Luxor es el hogar del obelisco de Hatsheput. Para tallar el monumento en un solo bloque en la misma roca se tardó siete meses.

Palacio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid.

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid. Foto: Ecemaml, CC BY 2.0

7. El edificio de granito sólido más grande del mundo es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid (España).

8. Mount Airy es la cantera de granito a cielo abierto más grande del mundo. Apodado The Granite City, se encuentra en Carolina del Norte (EE. UU.).

9. El granito se considera un producto ecológico porque no emite gases nocivos ni contiene productos químicos. Los procesos de producción y extracción son cada vez más responsables. Además, es un recurso renovable ya que puede reutilizarse para todo tipo de revestimientos y pavimentos..

10. Esta piedra natural es más asequible de lo que piensas. Debe tener en cuenta que los precios varían según el lugar donde vivas, el tamaño del proyecto y la calidad y el acabado que elijas.

Para obtener más información sobre el granito, consulta la web de CUPA STONE.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT