5 Ideas para Fachadas Modernas en 2022

16 febrero 2022
fachadas 1 stonepanel sabbia
Stonepanel® Sabbia

 

¿Estás pensando en renovar la fachada de tu casa o estás creando un proyecto nuevo y no sabes qué material usar? Descubre los 5 materiales tendencia para fachadas modernas en 2022.

 

¿Qué material es mejor para una fachada?

 

fachadas 2 stonepanel multicolor
Stonepanel® Multicolor

 

La fachada es uno de los elementos más importantes de una vivienda, ya que es la cara que nos protege del exterior y determina la estética general de la casa. Por ello, a la hora de elegir materiales para el revestimiento de una fachada, el aislamiento y el diseño cobran gran relevancia.

Además, la importancia actual de reducir el impacto ambiental implica que esta elección de materiales debe llevar consigo unos criterios de durabilidad y sostenibilidad. Por esta razón, la piedra natural es la mejor solución para el revestimiento de fachadas.

 

fachadas 3 infercoa
Infercoa

 

Las características propias de la piedra proporcionan una gran resistencia, durabilidad y un aislamiento térmico natural que favorecen el ahorro y la eficiencia energética. Asimismo, a diferencia de otros materiales sintéticos, no necesita productos químicos en su fabricación y puede ser reutilizada y reciclada.

 

Paneles de piedra natural, Stonepanel®

 

fachadas 4 stonepanel dore
Stonepanel® Doré

 

Los paneles premontados de piedra natural, Stonepanel®, proporcionan una colocación más rápida que la mampostería tradicional, con un acabado similar. Además, su innovador sistema de anclaje certifica su colocación a más de dos metros de altura en exteriores de forma segura.

 

fachadas 5 stonepanel orient
Stonepanel® Orient

 

El Stonepanel® Orient en la fachada de esta vivienda, no solo proporciona las propiedades de inercia térmica de la piedra natural, sino que aporta una apariencia única con la mezcla de tonos marrones y grises de la cuarcita dorada.

 

Pizarra Celeste

 

fachadas 6 pizarra celeste
Pizarra Celeste

 

La gran resistencia ante el desgaste de la pizarra celeste hace que sea frecuente encontrarla en pavimentos y zonas peatonales. Sin embargo, su versatilidad también la convierte en una gran elección para el revestimiento de fachadas, gracias a su gran resistencia a la intemperie  y las inclemencias climatológicas.

El uso de Pizarra Celeste en fachadas de piedra modernas no solo proporciona una mejora en la eficiencia energética, sino que crea un diseño contemporáneo con su textura y su tonalidad gris-verdoso.

Este proyecto, creado por ARESAN y SANTAFE Arquitectos, buscaba crear un ambiente elegante y vanguardista llevando un material, que solía ser considerado rústico y tradicional, como es la piedra natural, a proyectos modernos.

 

Stonepanel® Sabbia

 

fachadas 7 stonepanel sabbia
Stonepanel® Sabbia

 

El Stonepanel® Sabbia ofrece las ventajas de nuestros paneles premontados de piedra natural y, a su vez, las del travertino que lo forma. El travertino es una piedra natural que se caracteriza por su durabilidad y su gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura y la humedad.

Los tonos crema del Stonepanel® Sabbia cubren la fachada exterior de esta vivienda modular creada por EMSAMBLE, que logra una estética armoniosa y acogedora con un destacable estilo mediterráneo.

 

Caliza Paloma

 

fachadas 8 caliza paloma
Caliza Paloma

 

La caliza es una piedra natural de gran resistencia y es una de las más consideradas para el revestimiento de fachadas gracias a su eficiencia e impermeabilidad. Su inercia térmica favorece el ahorro energético y ayuda a mantener una temperatura interior constante.

La extraordinaria belleza del color blanco puro de la Caliza Paloma permite adaptarla a cualquier estilo arquitectónico creando una estética armoniosa.

 

Arenisca Teka

 

Arenisca Teka

 

La piedra arenisca posee destaca por su gran dureza, suspropiedades aislantes y su durabilidad. Las vetas marrones de la arenisca Teka le proporcionan un toque estético único con una apariencia que recuerda a la madera, pero con las ventajas de un material resistente y sostenible como la piedra natural.

 

¿Estás pensando en renovar la fachada de tu casa? Contacta ahora con nuestro equipo y encuentra el revestimiento perfecto para tu hogar.

 

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen