5 razones para renovar tu fachada

Publicado en , actualizado el

Cuarcita Carioca Bronce CUPA STONE en una fachada

Renovar la fachada de tu casa es una buena forma de conseguir la estética que más se ajusta a tu estilo, mejorar su aislamiento o revalorizarla si estás pensando en venderla. Te damos 5 motivos para mejorar tu fachada y las ventajas de hacerlo correctamente.

1. REVALORIZAR LA VIVIENDA EN EL MERCADO

Pizarra Multicolor Rústica CUPA STONE instalada en una fachada modernaRenovar la fachada incrementará el valor de tu casa. Si estás pensando en vender tu propiedad, es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Los compradores potenciales apreciarán mucho más una casa con fachada nueva. De manera que la renovación de tu fachada es un factor importante a la hora de revalorizar tu vivienda en el mercado.

La elección de materiales para tu fachada es muy importante. Te aconsejamos que des prioridad a productos resistentes, duraderos y sostenibles como la piedra natural. Además de ser mucho menos costosa que otros revestimientos, aportará un valor económico a cualquier vivienda durante años gracias a su larga vida útil.

2. AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL AISLAMIENTO

Fachada cubierta con Stonepanel Multicolor CUPA STONE

Una fachada envejecida o dañada afectará a los niveles de eficiencia energética de tu hogar porque su aislamiento se verá reducido. Para que nuestra calefacción o refrigeración no incremente el consumo y el coste energético, necesitamos que los muros exteriores de la vivienda estén bien aislados. Por eso, mejorar el aislamiento de la fachada será una manera de aumentar la eficiencia energética de nuestro hogar.

Hoy en día, puedes elegir entre muchos tipos de aislamiento exterior. De esta forma, puedes crear un ambiente interior más agradable y, a la vez, reducir la factura energética. También puedes optar por instalar una fachada ventilada que mejorará el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

3. SOLUCIONAR HUMEDADES Y PUENTES TÉRMICOS

Fachada cubierta con Arenisca Teka CUPA STONE

Tener humedades en casa puede llegar a provocar problemas de salud. Podemos solucionar los problemas derivados de humedades y los puentes térmicos actuando sobre las fachadas. Deberemos aportar un tratamiento específicos a las paredes afectadas por moho o humedades para mejorar el ambiente interior del hogar.

4. EVITAR COSTES ELEVADOS DE MANTENIMIENTO

Fachada tradicional revestida con Cuarcitas de Villafranca CUPA STONE

Cuando tenemos una fachada deteriorada, debemos actuar rápido para repararla y evitar costes elevados de mantenimiento. Revisar regularmente el estado de nuestra fachada, aumentará su vida útil y ayudará a prevenir problemas o daños en el futuro.

En este sentido, la piedra natural es un producto que ahorrará costes en el mantenimiento de tu fachada. Además de mantenerse intacta frente a las condiciones medioambientales más desfavorables, casi no requiere mantenimiento, sólo una limpieza general básica con agua y jabón de forma periódica.

5. MEJORAR LA ESTÉTICA EXTERIOR DE TU HOGAR

Fachada moderna con Stonepanel Taco Negro CUPA STONE

Si quieres una fachada contemporánea y elegante, deberías pensar en mejorar la aspecto exterior de tu casa. Apórtale una apariencia luminosa cambiando las ventanas, pintando las puertas exteriores o instalando un revestimiento exterior a base de piedra natural como STONEPANEL®. El único panel certificado para fachadas exteriores mejorará la belleza de tu vivienda y le dará exclusividad.

No importa la razón por la que quieras renovar tu fachada, hacerlo de la forma adecuada sólo traerá ventajas a tu hogar. ¿Buscas más ideas?

Puedes consultar en este artículo de Houzz los 10 pasos para renovar la fachada de casa.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT