fbpx

Piedra natural CUPA STONE para crear pavimentos rústicos resistentes y de gran durabilidad

11 diciembre 2013

La piedra natural CUPA STONE es el material más adecuado para crear suelos rústicos resistentes, bellos, fáciles de limpiar, antideslizantes y de gran durabilidad. Los pavimentos de piedra natural aseguran unos excelentes resultados, además de crear un aire cálido y acogedor.

A la hora de elegir el mejor pavimento rústico hay que tener en cuenta qué acabados de la piedra natural son los mejores para cada tipo de espacio. Las texturas naturales son las más utilizadas para los pavimentos rústicos en interior y exterior ya que combinan su belleza con la facilidad de limpieza.

La piedra ofrece otras texturas como el envejecido (desgaste de la superficie de la piedra que simula el paso del tiempo sobre el material) o el escafilado (haciendo saltar fragmentos mediante golpes controlados) que dotan a la piedra de una apariencia rústica ideal para pavimentos de piedra natural. Si además queremos instalar un pavimento rústico en exteriores, el flameado (la aplicación directa de la llama de un mechero a altas temperaturas sobre la superficie de la piedra) genera un aspecto vitrificado y dota al material de una protección excelente.

Los pavimentos de piedra natural CUPA STONE se pueden colocar con espesores que varían entre 1 y 2,5 cm, suficientes para conseguir suelos de gran resistencia en lugares de paso frecuente. Las medidas de las baldosas de piedra natural varían entre 30×15 cm las más pequeñas y 60/100×40 cm las más grandes, aunque la piedra natural permite la fabricación de cualquier tipo de formato.

PAVIMENTOS RÚSTICOS DE PIEDRA NATURAL

Los pavimentos rústicos más utilizados son la pizarra, la cuarcita, las areniscas, las calizas, los basaltos y las antracitas. La pizarra natural CUPA STONE es una piedra dura y compacta dotada de granos finos. Con colores que van del gris medio a oscuro, verde, púrpura, marrón y negro, su brillo es opaco y satinado. Exfoliable en finas láminas, la pizarra ofrece amplia resistencia, durabilidad, versatilidad e impermeabilidad. Gracias a sus propiedades naturales, se utiliza en pavimentos de piedra natural ya que es un excelente aislante tanto del agua como de fuertes variaciones de temperatura. Resistente al ácido, es un material ideal para los suelos de cocinas o salones.

La cuarcita CUPA STONE es una piedra natural de gran dureza, escasa absorción de agua y alta resistencia a los cambios de temperatura. Su textura lisa o ligeramente rugosa unida a una gama de colores muy amplia la convierten en una piedra ideal para pavimentos rústicos de exteriores como terrazas o jardines.

Las areniscas CUPA STONE son ideales para pavimentos rústicos de exteriores o lugares muy húmedos gracias a sus hermosas vetas, textura arenosa y mínima rugosidad. Por su parte, los basaltos son unas piedras muy dura, sin brillo, que se utilizan en pavimentos rústicos de exterior por su alta resistencia al desgaste. Finalmente, las calizas y antracitas CUPA STONE se utilizan frecuentemente como pavimentos de piedra natural. Puede presentar una gran variedad de colores, de los tonos tierra al gris o negro, señal de gran cantidad de restos orgánicos.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen