fbpx

Cómo instalar los paneles de piedra natural STONEPANEL® en siete sencillos pasos

14 marzo 2014

Los paneles premontados de piedra natural STONEPANEL® SKY se instalan 10 veces más rápido que la mampostería tradicional. Con un ritmo medio de colocación de 20 metros cuadrados al día, es la manera más rápida, eficaz y rentable de decorar las paredes con piedra natural. Os enseñamos el paso a paso de su proceso de instalación en el siguiente vídeo de nuestro canal en Youtube:

PASO A PASO PARA INSTALAR STONEPANEL®

1. MEDICIÓN DE LA SUPERFICIE A CUBRIR: para calcular la cantidad de STONEPANEL® SKY  necesarios, primero mediremos el ancho y lo multiplicaremos por la altura de la superficie que vamos a cubrir. A esta cantidad le añadiremos un 5% por las pérdidas que puedan producirse por los recortes de panel.

2. MEZCLA DEL CEMENTO COLA: la masa debe quedar homogénea.

3.  LIMPEZA DE LA ZONA A CUBRIR con un raspador o una radial.

4. SELECCIÓN DEL SISTEMA DE NIVELACIÓN: colocamos un soporte de arranque y señalamos una línea de nivel comprobando que se corresponde con la altura de nuestro STONEPANEL®.

5. INICIO DE COLOCACIÓN: comenzaremos por las esquinas, aplicando el cemento cola sobre la pared y sobre el reverso del panel de piedra. STONEPANEL® SKY  dispone de una pieza de esquina maciza lista para ser colocada. Otra opción es colocar STONEPANEL® de esquina larga junto a un panel de esquina corta, haciendo coincidir los extremos del panel con la esquina de la pared. Asentar los paneles con un mazo de goma.

6. INSTALAR LOS PANELES ENTRE LAS ESQUINAS: al llegar al encuentro con cualquier elemento de la fachada, ajustaremos la pieza cortándola con una radial o una máquina de corte por agua. En el caso de que la superficie a cubrir sea reducida, cortaremos las piezas de  STONEPANEL® en inglete en un ángulo de 45º. Esta técnica se recomienda para la cubrición de columnas. Al unir los paneles cortados, conseguiremos una esquina de 90º.

7. PARA ALTURAS SUPERIORES A 2 METROS, STONEPANEL® SKY  cuenta con una fijación mecánica de acero inoxidable que permite su colocación en la pared mediante un tornillo y nuestro anclaje patentado quedando el panel totalmente fijado a la pared.

Mira nuestro vídeo de instalación de STONEPANEL en nuestro canal de Youtube.

Más información sobre nuestros STONEPANEL® SKY

 

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen