fbpx

CUPA STONE lleva a Santiago, Oviedo, Gijón y León cuatro jornadas técnicas sobre piedra natural

08 octubre 2014

CUPA STONE, los expertos en piedra natural, celebrará del 14 al 16 de octubre cuatro nuevas jornadas técnicas en Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón y León. Dirigidas a arquitectos, las charlas abordarán las mejores soluciones en piedra natural para conseguir que las viviendas cumplan con el nuevo Documento de Ahorro Energético del CTE (Código Técnico de Edificación).

La primera de las charlas tendrá lugar el 14 de octubre a las 18:30 horas en la Delegación de Santiago de Compostela del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) (Praza da Quintana, 1- 1º, 15704 Santiago de Compostela). El día siguiente, 15 de octubre, se trasladarán al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA). Por la mañana, la Delegación de Oviedo del COAA (C/Marqués de Gastañaga, 3, 33009, Oviedo) acogerá las jornadas en horario de 11:00 a 12:30 horas, y por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, se desplazarán a la Delegación de Gijón del COAA (C/Recoletas, 4, 33201, Gijón). Las jornadas finalizarán el próximo 16 de octubre en el Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) (C/Conde Luna, 6, 24003 León) a partir de las 18.30 horas.

Bajo el título ‘Soluciones al DB-HE para quedarse de piedra’, la arquitecta Adriana Santamaría ofrecerá una charla técnica en la que expondrá las ventajas de las fachadas ventiladas de piedra natural. Para ello, CUPA ha creado y patentado productos como STONEPANEL SKY®, el panel de piedra natural más eficiente y seguro del mercado para su instalación a más de 2 metros de altura y CUPACLAD®, el sistema de fachada ventilada con pizarra natural.

NUEVAS EXIGENCIAS DE AHORRO Y EFICIENCIA

El programa de la jornada técnica comenzará con un análisis de las diferencias entre los Documentos Básicos del CTE DB-HE relativos al ahorro energético, de obligado cumplimiento en España. A continuación, se abordarán las diversas opciones para revestimientos de fachadas, suelos y cubiertas en piedra natural para adaptar cualquier vivienda a las nuevas exigencias de eficiencia y ahorro. En este sentido, se presentará la pizarra negra INFERCÔA, de gran belleza, resistencia y versatilidad, perfecta para la creación de los espacios más exclusivos.

Durante las charlas, se estudiarán las posibilidades para conseguir un edificio de consumo energético casi nulo y con productos sin apenas huella de carbono. Por último, se mostrarán algunos ejemplos arquitectónicos de obra nueva y de rehabilitación realizados con piedra natural CUPA STONE.

Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a la arquitecta Adriana Santamaría, asantamaria@cupagroup.com, consultar la web de CUPA STONE.

Compartir artículo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Houzz

¿NECESITAS ASESORAMIENTO CON TU PROYECTO?
Nosotros te ayudamos

+
Imagen